Lunes 13 de enero de 2020
  |  
Política
Denuncian que Cambiemos creó una fundación incompatible en CTM

Un informe reveló que el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el macrista Roberto Niez, conformó junto a otros integrantes la Fundación Energía para la Vida. Aseguran que es inncompatible con sus cargos.

niez
Niez conformó una fundación.

I

ntegrantes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande conformaron una fundación que no sería compatible con los cargos que ostentan. La Fundación Energía para la Vida, así se llama, tiene entre sus integrantes al titular de la CTM, el macrista Roberto Niez. También la conforman "Julio César Fochesatto, Oscar Squivo, Manuel Irigoyen y Hugo Mayer".

La fudnación "está reñida con las leyes vigentes, pues sus integrantes están vedados para funcionar como tal, por ocupar cargos en la entidad binacional que justamente es generadora de energía (CTM)”, informó el sitio concordiense Diario del Sur Digital.

La Fundación Energía para la Vida para “promover la integración y la dinámica de colaboración en toda la región de Salto Grande, en especial el campo de la energía”, señala en su Acta constitutiva, según la misma información.

Fundación Energía para la Vida, cuyos Estatutos fueron aprobados en abril de 2019, están, el ingeniero industrial, Daniel Perczyk, domiciliado en Chajarí; el contador Julio César Fochesatto, domiciliado en Chajarí; el empresario Roberto Domingo Niez, domiciliado en Concordia, el abogado Oscar Rubén Squivo, domiciliado en Concepción del Uruguay; el ingeniero hidráulico, Manuel Ignacio Irigoyen y el licenciado, Hugo Oscar Mayer.


La Fundación se constituyó con domicilio en Concordia y tiene un plazo de 99 años a partir de su creación. En el Acta se destaca que “la entidad podrá tener filiales o delegaciones en todo el país o en el extranjero”.

En su Artículo 2do., estipula que “la Fundación tiene el objeto de promover la integración y la dinámica de colaboración en toda la región de Salto Grande, propiciando un modelo de desarrollo productivo, la investigación y formación científica, en todas las áreas de interés regional, en especial en el campo de la energía”.

“Un aquilatado dirigente provincial que reside en Concordia fue categórico al momento de comentarle sobre la creación de la Fundación, `son unos inmorales´, espetó”, publicó el medio, que instó que “algunas de las personas que integran esta entidad, por lo menos aclaren o fundamenten este cenagoso proyecto”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa