Sábado 18 de enero de 2020
  |  
Política
Etchevehere pidió a los productores que inviertan para fabricas sus candidatos

En la asamblea en Villaguay, el dirigente pidió que sostengan dirigentes para que los represente en la Legislatura o en cargos de Gobierno. "No aflojen a meterse en política", sostuvo.

Etchevehere
Etchevehere habló en la asamblea de productores.

��Mi propuesta concreta, amigos de la Mesa de enlace y amigos productores, es que no le aflojen a meterse en la política. Acuérdense como estábamos en el 2008. Mil veces peor que ahora. Quién se imaginaba que íbamos a tener legisladores nacionales, como hay sentado hoy acá. O legisladores provinciales o ministro. Ni soñábamos tener eso. Y ahora los tenemos. Y los tuvimos. Y no alcanzó. No alcanzó”, comenzó su arenga Luis Miguel Etchevehere durante la asamblea de productores agropecuarios que se llevó a cabo este sábado 11 de enero en Villaguay.

“Por eso los invito a que ustedes no esperen que los vengan a buscar los partidos políticos, porque no los van a venir a buscar”, fue el consejo del exministro de Agroindustria durante la Administración Macri que agregó: “Y si los vienen a buscar va a ser por la conveniencia de ellos y no de ustedes. Porque van a decir: a ver, ¿cómo hago mi combo? Ah, tengo que poner un gremialista, y tengo que poner uno del campo, tengo que poner uno de un gremio y de otro gremio, tengo que poner un puntero”.


“Gánense su espacio como toda la vida lo han hecho en su actividad. Bánquenlo muchacho. Agarren un muchacho de su pueblo de su zona y páguenle. Bánquenlo. Comprométanse a mantenerlo durante dos años, tres años, y que sea candidato a intendente, a legislador, a legislador provincial, a concejal. Porque saben que ese sí va a responder a la producción. Porque ustedes lo pusieron. O metan un pariente, un familiar. Si tienen un hermano que tenga condiciones, que tenga ganas, bánquenlo y comprométanlo. Porque ustedes saben que el día de mañana le van a poder exigir”, abundó el también expresidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Mi propuesta concreta, amigos de la Mesa de enlace y amigos productores, es que no le aflojen a meterse en la política"

“De la otra manera no lo van a poder hacer porque siempre va a responder al gremio que lo llevó, al puntero que lo puso o al dedo. Al dedo del partido político que  lo instaló ahí. Es humano, es natural. Imagináte, si me dicen vos vas a hacer tal cosa, ¿el día de mañana a quién le voy a hacer caso? ¿A mis amigos que me bancaron con el compromiso de que si te toca estar en la legislatura provincial, en el Congreso Nacional o en cualquier otro lugar voy a defender realmente a la producción o al que me instaló ahí? Eso es insustituible. Independientemente de lo que se está hablando acá, todo lo que dijeron tiene toda la lógica. Y no le pidan permiso a la opinión pública, muchachos, por favor, son el verdadero sector capitalista de la Argentina que arriesga, que invierte y que trabaja en serio en las ganancias y en las perdidas. No le tienen que pedir permiso a nadie. No tienen que tener vergüenza que los critiquen. Que otros se ganen el respeto trabajando más que ustedes, estoy seguro que hoy en la Argentina no va a haber otro así”, completó Etchevehere.

Por último, el dirigente expresó: “Así que los invito: estamos en enero de 2020. Dentro de un año van a empezar las internas. Métanse en los partidos políticos. Afíliense, nadie lo puede negar. Busquen el partido que más les guste y vayan a una interna y gánense el espacio porque realmente van a poder decir: este espacio que me gané en la interna de ese partido realmente va a defender la producción. No anden mendigando y no anden pidiendo limosna de que a ver si los ponen o no los ponen en una lista. Gánense como toda la vida su espacio y ahí realmente vamos a poder decir que vamos a poder tener una verdadera Argentina agroindustrial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa