Martes 21 de enero de 2020
  |  
Política
Otorgan bono de $5 mil a municipales

El intendente en funciones, Alfredo Francolini, anunció que el bono será por única ez. Se pagará la primera parte de $3 mil en este mes y la suma restante en febrero.

FrancoliniMunicipales
Francolini (centro) dio un bono a municipales.

E

ste martes al mediodía, el intendente en funciones anunció que la municipalidad otorgará a sus trabajadores este bono por única vez, exceptuando a los funcionarios políticos e integrantes del gabinete. La primera parte, de 3 mil pesos, se abonará en el corriente mes de enero, mientras la suma restante en febrero.

“Todos somos parte de un mismo equipo y no tengo dudas que las organizaciones gremiales defienden con firmeza a sus representados, pero también son conscientes de la realidad económico-social de Concordia y del país. Son tiempos de emergencia, de responsabilidad y compromiso. Los gremios saben bien que estuvimos trabajando mucho y afinando bien el lápiz para llegar a esta decisión, que está claramente orientada a acompañar y ayudar al trabajador municipal y a sus familias, dentro del marco financiero/presupuestario del municipio”, indicó Francolini.

Lo que dice el archivo


“Es una medida racional, equilibrada y solidaria en el actual contexto macroeconómico, preservando el equilibrio financiero del municipio y sin afectar la prestación de servicios y demás responsabilidades del gobierno local”, señaló. “En los últimos años, en este municipio se hizo un gran esfuerzo para evitar que la inflación pulverizara los salarios de los empleados municipales, en un escenario de recesión y crisis económica que golpeó muy fuerte en la economía doméstica de todos los argentinos”, remarcó a continuación.

“Así como también se implementaron fuertes medidas de control y reducción del gasto público, como el congelamiento de la planta de personal, la reestructuración de los controles internos, los ingresos solo por concurso público, la agilización de los trámites de retiro y jubilación, la eliminación de los códigos de descuento, la disminución de los cargos, el congelamiento de sueldos a los funcionarios políticos, la oportuna declaración de la emergencia social y económica que posibilitó ajustar el presupuesto a la evolución de los ingresos y otras varias acciones que permitieron mantener en orden las cuentas y cumplir puntualmente con el pago de sueldos, a diferencia de los ocurrido en otros municipios donde la situación ha sido muy diferente”, detalló el jefe comunal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa