Martes 04 de febrero de 2020
  |  
Interés general
Bordet anunció el aumento a estatales

El gobernador dio a conocer las fechas de cobro del último tramo de incremento por cláusula gatillo para trabajadores activos y jubilados provinciales. Por lo acordado en paritaria 2019, se liquidará una suba de 11,3% por complementaria.

Bordet
El gobernador dio a conocer las fechas de cobro del último tramo de incremento por cláusula gatillo.

E

l gobernador Gustavo Bordet anunció el pago del incremento del 11,7 por ciento a los salarios de los trabajadores activos y pasivos del Estado entrerriano que se concretará el 10 y el 15 de febrero. Resaltó que Entre Ríos es la que más aumento otorgó en 2019 con respecto a otras provincias.

Fue este martes, luego de la conferencia de prensa donde analizó la actividad turística en la provincia durante el verano. El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

Lo que dice el archivo

"Somos la provincia que mayor aumento salarial ha dado para sus empleados públicos, tanto docentes como de la administración central, y muy por encima de los convenios paritarios", graficó Bordet en diálogo con los medios de comunicación, y subrayó: "si comparamos febrero de 2019 con febrero de 2020, el incremento ha sido del 57,8 por ciento".

En ese marco, el mandatario entrerriano explicó que el 10 de febrero se abonará el aumento para todos aquellos que ganan hasta 55.000 pesos, "que es el 90 por ciento de los empleados públicos de la provincia, tanto activos como pasivos", remarcó. Luego, "el día 15 de febrero se abonará al total, con lo cual completaríamos todo el cronograma de pago y aumento de sueldo dentro de los ocho días hábiles que, por los feriados que tuvimos, se nos va al 15".

Bordet puso de relieve que "hemos recompuesto el salario de nuestro trabajadores". "Esperemos seguir trabajando de esta manera y tener un comienzo de clase como se merecen todos los alumnos de la provincia de Entre Ríos", agregó.

El gobernador de la provincia resaltó que "los aumentos salariales han sido superiores a la inflación" a pesar de la disminución de los recursos, que "han sido mucho menores que la inflación".

"Es un esfuerzo que hicimos respetando los acuerdos paritarios" y destacó que "también estamos atendiendo sociosanitariamente a la población, donde no hemos tenido ningún problema al sostener nuestros planes, tanto de salud como alimentarios".

Por último, Bordet valoró los "muy buenos resultados de la temporada turística" y subrayó que desde la provincia se está "trabajando codo a codo con los sectores de la producción". En esa línea explicó que "no hubo incrementos en ingresos brutos", respondiendo una de las críticas que le hicieron al gobierno provincial desde el sector empresario y la oposición.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CronogramaDePagos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa