Sábado 08 de febrero de 2020
  |  
Política
Productores anticipan protestas si la Provincia aumenta impuestos

El Consejo Directivo de FARER analiza "una acción directa de protesta" si se confirman las subas impositivas rurales en la provincia. Recibieron a legisladores de Cambiemos y dicen que harán lo propio con peronistas.

FARERCampoProductores
El Consejo Directivo de FARER analiza "una acción directa de protesta".

E

l Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) se reunió en Federal, donde se comenzaron a delinear "los próximos pasos en el marco del plan de lucha en defensa de los productores y sus familias".

FARER nuclea a 20 entidades rurales de Entre Ríos; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 federaciones a nivel nacional.

La reunión abordó posibles acciones en "la lucha ante las medidas de ahogo puestas en marcha por parte del gobierno nacional" y también se barajó la posibilidad de "una acción directa de protesta si se confirman los aumentos impositivos rurales en la provincia", indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

En Entre Ríos el Impuesto Inmobiliario Urbano está llegando con subas de hasta 50% y próximamente los aumentos se aplicarían en el Inmobiliario Rural y en el Impuesto a los Automotores.

Este lunes FARER confluirá en Paraná en una nueva reunión de la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

“La presión impositiva sobre el sector es la preocupación central del campo, por lo que el tema ocupará parte importante de la reunión de este lunes”, adelantaron.

La entidad rural, por otro lado, recibió a un grupo de legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio, a los que se les enumeraron las dificultades que atraviesan los productores de nuestra provincia y les solicitaron el compromiso para el abordaje y tratamiento de una ley de agroquímicos para Entre Ríos.

Estuvieron presentes los legisladores Gustavo Hein, Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio, Esteban Vitor, Julián Maneiro, Uriel Brupbacher, Sara Foletto, Jorge Lacoste y Rubén Dal Molín. No así, llamativamente, Alfredo De Angeli, el legislador de Cambiemos más icónico de la ruralidad.

Según el comunicado de FARER, la idea es convocar para próximas reuniones a los diputados y senadores del Frente de Todos.

El presidente de FARER, José Colombatto, hizo un fuerte llamado a la unidad, a la que consideró “imprescindible” para la lucha de los productores y sus familias en este escenario nacional y provincial.

"Debemos acompañar los reclamos y defender los derechos de los productores y sus familias, pero al mismo tiempo no podemos volar los puentes y el enfoque hacia al diálogo debe ser un camino irrenunciable”, reflexionó.

“Ese doble rol no debe ser ni genuflexo con los gobiernos de turno ni intransigente a la hora de entender razones”, dijo el titular de FARER.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa