Martes 18 de febrero de 2020
  |  
Política
Comienza el tratamiento del pliego de Urribarri

La comisión de Acuerdos del Senado nacional, dominada por el kirchnerismo, analizará este martes a los candidatos a embajadores. El entrerriano fue designado para Israel. Cambiemos presentó una impugnación. Mirá la reunión en vivo.

urribarri
El entrerriano fue designado para Israel.

L

os candidatos a embajadores impulsados por el gobierno de Alberto Fernández se presentarán este martes, desde las 10, en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos que conduce la mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos).

Una vez que los postulantes expongan, el oficialismo -con mayoría en la comisión- tiene la intención de avanzar con el dictamen de los pliegos, para tratarlos este jueves en la sesión extraordinaria que fue convocada a las 12.

Uno de los postulantes es el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, a quien Alberto Fernández eligió para que represente al país ante el Estado de Israel.

El nombramiento de Urribarri fue bienvenido en sectores de la comunidad judía en la Argentina. El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que “desde la DAIA de Entre Ríos tenemos las mejores referencias de su actuación como gobernador. Creo que va a ser una excelente etapa del vínculo entre Argentina e Israel".

Lo que dice el archivo

Donde no cayó bien la designación del ex mandatario provincial fue en la dirigencia de Cambiemos en Entre Ríos, que presentó impugnaciones ante el Senado para que no se apruebe el pliego.

En una nota afirmaron que "se pretende sentar un escandaloso precedente de impunidad, premiando con ese cargo a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia".

Urribarri contestó con su respectiva nota a las acusaciones de Cambiemos, cuestionando las denuncias por corrupción en su contra.

El entrerriano tendrá oportunidad de expresarse ante los senadores que evaluarán su pliego este martes desde las 10. La reunión de la comisión puede verse en vivo: 


En el Salón Illia también pasarán por audiencia los candidatos a embajadas: Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Domingo Peppo (Paraguay), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Carlos “Chacho” Álvarez (Perú) y Alberto Iribarne (Uruguay).

También se presentarán Fernando “Pino” Solanas, enviado en representación de Argentina a la Unesco; Mariano Kestelboim, para la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración); y Carlos Raimundi para la OEA (Organización de Estados Americanos).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa