Miércoles 19 de febrero de 2020
  |  
Política
La protesta está lejos de lo que fue el 2008

Productores ensayaron un tractorazo en Crespo contra las retenciones y los aumentos de impuestos. La convocatoria ya no es lo que fue contra Cristina.

TractorazoCrespo
La filial de Crespo de FAA realizó este miércoles por la mañana una manifestación.

L

a filial de Crespo de Federación Agraria Argentina realizó este miércoles por la mañana una manifestación convocada en los últimos días como "tractorazo" en protesta por la situación de los caminos y rutas rurales , en rechazo al aumento del inmobiliario rural provincial y contra un posible aumento de las retenciones nacionales a las exportaciones.

La concentración en el acceso a Colonia Merou, sobre la ruta nacional 12, fue magra, y eso que esta vez dijeron contar con el respaldo de la Mesa de Enlace provincial.

La filial Crespo de la FAA ya se había puesto al hombro una protesta en el Parque Urquiza de Paraná, a principios de enero. Aquella vez, sin aval de las conducciones gremiales, la convocatoria al "camionetazo" fue también por demás modesta.

El "camionetazo" de enero frente al Monumento a Urquiza.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Crespo, Fabián Schneider, dijo en la previa de la manifestación que “el descontento es mucho y la gente siente que se tiene que hacer algo”

Además, se quejó del estado de los caminos y rutas rurales que “están intransitables”, y de que el presidente Alberto Fernández “aumentó las retenciones y la provincia nos pide más recursos”.

"No es que el productor no quiera pagar impuestos, sino que la economía no da para pagar más impuestos", agregó Schneider.

El dirigente pidió “hacer memoria” y remarcó que el gobernador provincial, Gustavo Bordet, “prometió convocarnos y nunca nos han recibido”, consignó Estación Plus.

Precisamente, si se apela a la memoria, la convocatoria al "tractorazo" quedó lejos de las recordadas protestas del año 2008 contra la resolución 125 de retenciones móviles que intentó aplicar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Entre Ríos fue entonces epicentro de multitudinarias asambleas, acampes y cortes de ruta que, al menos por ahora, no se producen contra los gobiernos de Alberto Fernández o de Gustavo Bordet.


Llamado de la Casa Gris
Llamado de la Casa Gris

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, convocó a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos a una reunión, que será en Casa de Gobierno, el 26 de febrero.

En el encuentro que también participará el ministro de Economía, Hugo Ballay, y equipos técnicos de los ministerios de Economía y Producción, se analizarán el Impuesto Inmobiliario Rural para el año 2020.

En relación al gravamen, el ministro había anticipado que la definición del monto aún es motivo de estudio por los expertos que siguen el comportamiento productivo y ambiental de las zonas agroecológicas de Entre Ríos y que las conclusiones serían puestas sobre la mesa de diálogo entre el gobierno y las entidades rurales de Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa