Lunes 24 de febrero de 2020
  |  
Política
Concejal de Cambiemos acusado de robar luz

Enersa detectó una conexión clandestina en la casa del concejal de Piedras Blancas, Agustín Córdoba. Por ello, la empresa y el Concejo preparan una denuncia por peculado. El caso es similar al del exintendente de Paraná, Sergio Varisco.

AgustinCordoba
Denunciarán a concejal de Piedras Blancas.

L

a semana pasada personal de Enersa constató en un domicilio de calle El Jilguero de la ciudad de Piedras Blancas una conexión ilegal en la vivienda del concejal de Cambiemos Agustín Córdoba.

De acuerdo a trascendidos, un técnico de una empresa que brindó servicios a Enersa habría realizado esta conexión ilegal hace más de 6 años. Desde la empresa estarían evaluando enviar una comisión técnica a controlar e investigar otros domicilios de la zona, dada la posibilidad de que existan más medidores con servicio eléctrico adulterado.

Según publicó Análisis, Félix Grandoli, técnico de una empresa subcontratada por Enersa realizó una maniobra que no permitía la lectura del consumo eléctrico, dado que el medidor poseía tapa ni precinto, e incluso se llegó a instalar un medidor ubicado en la zona rural de una persona supuestamente fallecida, utilizando su nombre y número de medidor para que la factura generada en el domicilio del concejal Córdoba sea cercana a los cero pesos.

Lo que dice el archivo


Lo llamativo del caso fue que, en momentos en que personal de Enersa –acompañado por la policía provincial- fue a constatar la anomalía, Córdoba se comunicó telefónicamente con Grandoli, quien reconoció haber realizado la maniobra, diciendo que había sido “una gauchada”.

En el Concejo Deliberante de Piedras Blancas, en tanto, se está preparando una denuncia por peculado, y desde el bloque oficialista estarían preparando una denuncia por peculado. Asimismo, tal como fue en el caso del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, Enersa se presentará en la justicia provincial para denunciar el hurto de energía eléctrica.

Además de concejal, Agustín Córdoba es empleado de la multinacional Saint Gobain, productora de yeso en polvo y principal empleadora de la zona.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa