Martes 25 de febrero de 2020
  |  
Política
Falleció la ex diplomática nacional Irma Turdó

La dirigente peronista entrerriana Irma Turdó falleció a los 73 años en Paraná. Fue agregada de la embajada argentina en Paraguay y Uruguay y funcionaria de Jorge Busti en la Provincia. Sus restos fueron inhumados este martes.

IrmaTurdo
La dirigente peronista entrerriana Irma Turdó falleció este lunes a los 73 años.

F

alleció la dirigente justicialista y ex funcionaria nacional Irma Turdó, cuyos restos fueron sepultados en la mañana de este martes. Había cumplido 73 años el 17 de febrero.

Turdó fue una dirigente muy cercana al ex presidente Carlos Menem. En la primera presidencia del riojano (1989-1995) fue agregada económica, comercial y financiera de la embajada argentina en Paraguay. Y durante el segundo mandato menemista (1995-1999) ocupó el mismo cargo en Uruguay.

La referente del PJ entrerriano fue, además, una de las principales promotoras de la re-reelección del ex Jefe de Estado, llegando incluso a impulsar acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia. 

Estaba casada con el también dirigente peronista Hugo Boiero, quien había fallecido en 2005 a los 68 años. El deceso del entrerriano fue, casualmente, durante los festejos de los 75 años del ex presidente Menem, en La Rioja, por un paro cardíaco.

Tal era la cercanía que mantuvo la pareja entrerriana con el ex mandatario riojano.

De hecho, en enero de 2005 habían realizado otro viaje a la provincia cordillerana para visitar al actual senador nacional. En dicha travesía sufrieron un grave accidente automovilístico cuando volcaron en la ruta 38 de La Rioja, por el cual Turdó sufrió severas heridas y Boeiro lesiones leves.

A nivel provincial, Turdó ocupó la Dirección de Telecomunicaciones en la primera gestión de Jorge Busti (1987-1991). Su militancia se mantuvo hasta los últimos años, participando activamente de la campaña justicialista de 2015. 

Turdó -centro- en un acto de campaña de 2015.

Turdó era Maestra Normal Nacional y estudió el profesorado en Ciencias de la Educación. En su vida social participó de la dirección del Rotary Club de Paraná Plaza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa