Martes 25 de febrero de 2020
  |  
Política
Estatales marcharán igual por la Caja

La Multisectorial se movilizará desde las 10 en defensa del sistema previsional entrerriano. La movilización se realiza pese a que días atrás el ministro de Economía Hugo Ballay negó cambios en edades jubilatorias y del 82% móvil.

AGMERCaja
Marcharpan en defensa de la Caja de Jubilaciones.

B

aja la consigna "La Caja no se toca", la Multisectorial en Defensa de la Ley 8.732 se movilizará este miércoles en Paraná. La concentración es a las 10, en la Plaza 1° de Mayo. Desde allí los gremios marcharán a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y luego a la Casa de Gobierno.


La multisectorial está integrada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), entre otros. 


Lo que dice el archivo


El clima en los gremios está enrarecido desde el discurso que dio el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa, el 15 de febrero, en el Centro Provincial de Convenciones. Allí, afirmó que “la actual Ley de Jubilaciones cumple 27 años desde su sanción, siendo promulgada en un contexto distinto. El debate sobre la sostenibilidad del sistema entrerriano es impostergable. En los últimos 20 años la población de beneficiarios se ha duplicado y a fines de este año llegaremos a más de 60 mil beneficiarios, mientras que en 2019 eran menos de 29 mil”.



Las palabras del mandatario pusieron en alerta a los gremios, que rápidamente rechazaron cualquier tipo de reforma previsional. Sin embargo, el viernes 21 de febrero, en medio de la reunión con los sindicatos docentes, el ministro de Economía Hugo Ballay asegurpo que se mal entendieron las palabras del gobernador: "Lo que el Gobernador planteó es desde la sustentabilidad del sistema provincial, pero de cara a varios años para adelante. Cuando el Gobierno habló de sostener la movilidad jubilatoria y del 82% móvil, habló no solo de sostener en los actuales jubilados, sino que también transmite la tranquilidad de que no se va a modificar hacia adelante. Pero también hay que pensar en los activos actuales y futuros jubilados. Y esto es que cuando uno proyecto la situación de la Caja tiende a pensar que va a ser insostenible, en este caso para la provincia, porque todos sabemos que el déficit del sistema lo absorben las Rentas Generales. Este mensaje que reitero es en función de que algunos interpretaron que el Gobernador tenía un proyecto de ley, que ese proyecto iba a estar en 15 días. No hay nada, absolutamente nada de esto".

De todos modos, pese al planteo oficial, la multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones definió marchar igual este miércoles.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DilemaEnLaCajaJubilatoria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa