Viernes 28 de febrero de 2020
  |  
Política
De Angeli votó contra la Defensora de la Niñez que apoya el aborto

El Senado nacional aprobó por mayoría el pliego de Marisa Graham para el cargo nacional vacante hace 15 años. El senador del PRO se opuso y lo fundamentó porque la flamante funcionaria está a favor de la legalización.

GrahamDeAngeli
El senador del PRO se opuso y lo fundamentó contra la legalización.

E

n la última sesión del período extraordinario que se llevó a cabo este viernes en el Senado se designó  con 47 votos afirmativos y 21 negativos a la especialista en Derecho de Familia, Marisa Graham, como defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, un cargo vacante desde hace 15 años.

Graham es abogada, ex titular del Consejo del Menor y la Familia y ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su designación había sido aprobada en junio de 2019 por la Cámara de Diputados, luego de que Graham gane un concurso y sea avalada por la comisión bicameral encargada de proponer a una persona para ocupar el cargo, que fue creado hace 15 años y siempre estuvo vacante.

Su nombramiento generó rechazo en los sectores que se oponen a la legalización del aborto, debido a postura de la flamante funcionaria nacional a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Uno de los detractores es el senador nacional entrerriano Alfredo de Angeli, quien este viernes votó contra Graham y se refirió al debate por la legalización del aborto para justificar el rechazo. El senador del PRO también votó en contra del proyecto de ILE cuando llegó al Senado en 2018.

“Está en contra de mis principios y de la protección al niño por nacer contemplada en nuestro sistema normativo. No puedo acompañar con mi voto la designación de Marisa Graham como Defensora de los niños. Una persona que se ha declarado en contra de esos niños indefensos”, expresó el legislador.

“Las personas que me acompañaron con su voto en la última elección saben de mi compromiso con la vida del niño por nacer y jamás voy a faltar a mi palabra. Voy a defender siempre las dos vidas”, remarcó De Angeli en las redes sociales luego de la sesión.

El entrerriano, además, argumentó que "el niño en la Argentina es toda persona desde la concepción hasta los 18 años. Graham debe respetar la Constitución y los pactos internacionales que protegen a los niños por nacer en Argentina".

Su par entrerriana en Cambiemos, Stella Olalla, también votó en contra de la designación de Graham.


Olalla también se opuso a la designación.

Aval final

Al comenzar el debate en torno a la designación de la Defensora de Niños, la senadora por La Pampa, Norma Durango (FDT) explicó que "después de dos años de trabajo, en abril del pasado año,  ésta comisión nominó por unanimidad a Marisa Graham que reúne los requisitos necesarios e indispensables en materia de preparación, idoneidad y compromiso para este cargo".

La senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), que votó a favor, habló sobre "los prejuicios que rodean a quienes están pendientes de este debate, y que espero podamos zanjar, sobre los verdes y los celestes".

"Ese prejuicio de pensar que solo un color defiende a los menores es algo que nosotros deberíamos desterrar", consideró la senadora macrista Rodíguez Machado.

Asimismo destacó que "otro de los prejuicios es como algunos que no pertenecemos al bloque del oficialismo podemos votar por una candidata que abiertamente a manifestado que no condice con nuestro pensamiento, ideología y política".

A diferencia de la senadora por Córdoba, el senador por Jujuy, Mario Fiad (UCR) sostuvo que para "la Convención Interamericana de los Derechos Humanos toda persona tiene derecho a que se respete su vida desde la concepción" y "con Graham que es activa militante a favor del aborto nos surge la duda de si efectivamente garantizará los derechos del niño por nacer, que los reconozca y actúe en pos de sus derechos".

La senadora por Chubut Nancy González (FDT), pidió: "no traigamos a este recinto la ley del aborto seguro, legal y gratuito, que no es tema de esta sesión; ahora estamos tratando una ley que le da derechos a todas las pibas y pibes del país”.

Finalizada la votación, Graham prestó juramento ante el pleno del cuerpo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa