Viernes 06 de marzo de 2020
  |  
Política
Cómo es la nueva oferta del gobierno a los docentes

La Provincia propuso este viernes en paritaria que el aumento salarial se establezca con la inflación, la actividad económica y los ingresos públicos durante el primer trimestre. AGMER convocó a nuevo Congreso para el miércoles 11.

ParitariaDocente
Este viernes se llevó a cabo este viernes la primera reunión paritaria.

C

on la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y dirigentes de los gremios docentes, se llevó a cabo este viernes la primera reunión paritaria entre el gobierno de la provincia y los sindicatos de los trabajadores de la educación.

La propuesta del gobierno entrerriano no incluyó un porcentaje de recomposición, sino una nueva modalidad para calcular las subas: una fórmula que combina la inflación, la "actividad económica" y los ingresos de la Provincia. También confirmó el pagó de la suma fija acordada en la paritaria nacional, de $4.840 en cuatro cuotas mensuales.

Según el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL, la oferta busca repetir en el primer trimestre la metodología introducida por los gremios en las paritarias del año pasado. De esa manera, la provincia terminó pagando con los haberes de enero un aumento anualizado de 57,6 por ciento.

Las autoridades provinciales impulsaron calcular el aumento para este periodo mediante el análisis de la evolución, durante el primer trimestre, de los tres factores: el índice inflacionario, el nivel de actividad económica y los ingresos de la provincia.

Además, se propuso el pago de la suma fija extraordinaria acordada en las paritarias nacionales, de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos, con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.

"El principal objetivo de esta propuesta es llegar a un acuerdo salarial que contemple la protección del poder adquisitivo del salario y los recursos de la provincia para hacer frente de manera responsable a ese compromiso", explicó Müller al término del encuentro.

“Es muy necesario contemplar la evolución de la inflación y de los ingresos de la provincia para llegar a un punto de acuerdo sustentable, y acorde con la situación de la provincia, que se ha visto muy afectada por la crisis provocada durante el segundo semestre del año pasado”, advirtió el titular del CGE

Sueldos

Según precisa el comunicado del gobierno, el salario inicial de un maestro de grado en la provincia se ubica en los 23.525 pesos, mientras que el salario inicial de un docente secundario con 36 horas, es de 35.926 pesos, que con la suma fija extraordinaria fijada en la paritaria nacional se irá a 38.346 pesos. "Sólo 4.000 de los aproximadamente 36.000 docentes entrerrianos perciben salarios iniciales", destaca la Provincia.

En representación de los gremios estuvieron el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, y el secretario de Relaciones Gremiales de AMET, Felipe Robles. También fueron invitados el secretario General de SADOP, Sergio Pesoa y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.

Además de Müller y Zacarías, estuvieron presentes los vocales del CGE Exequiel Coronoffo, Humberto Javier José, Griselda Di Lello, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Pablo Pagnone.

Convocatoria a Congreso
Convocatoria a Congreso

El Congreso Extraordinario de AGMER tendrá su segunda sesión el 11 de marzo en San Salvador, luego del cuarto intermedio dispuesto el 28 de febrero. Dará tratamiento al siguiente temario:

1. Elección mesa del Congreso.

2. Informe de gestión.

3. Análisis de la situación nacional y provincial.

4. Lectura de mandatos.

5. Estrategias a seguir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa