Lunes 09 de marzo de 2020
  |  
Política
UPCN cumple su amenaza y para

El gremio de José Allende confirmó que este martes hará una huelga en toda la provincia “debido a que el gobierno aún no ha convocado”. Lo habían advertido hace una semana. La propuesta a docentes que podría repetirse para estatales.

allendedominguez
El gremio de José Allende confirmó que este martes hará una huelga en toda la provincia.

L

a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos anunció este lunes que este martes realizará un paro de actividades en las dependencias de la administración pública provincincial “debido a que el gobierno aún no ha convocado a paritarias”. La medida de fuerza había sido anticipada la semana pasada en una reunión de Comisión Directiva ampliada.

Lo que dice el archivo

UPCN resolvió iniciar el plan de lucha resuelto la semana pasada debido a la falta de convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo. "Si el Gobierno no convoca a paritarias en el término de esta semana, se realizará un paro de actividades el martes 10 de marzo”, anunció la comisión directiva ampliada la semana pasada.

El sindicato que lidera hace dos décadas el ex diputado provincial José Allende cuestionó que en “el marco del contexto de crisis económica y social que atraviesa el país”, y habiendo transcurriendo el mes de marzo, “no ha sido convocado a paritarias”. Pero además destacó que “hay puntos del acuerdo paritario 2019 que aún no se han cumplido”.

Antecedente docente

Si se repite la modalidad de recomposición salarial habitualmente adoptada por el gobierno provincial, los trabajadores de la administración pública recibirían propuestas similares a las ofrecidas a los docentes. El viernes pasado se realizó la primera reunión paritaria del sector, luego de 72 horas de huelga docente en los tres primeros días de clase del año, al igual que UPCN, en repudio a la falta de convocatoria a la negociación.

Frente a los gremios de la educación la propuesta del gobierno entrerriano no incluyó un porcentaje de recomposición, sino una nueva modalidad para calcular las subas: una fórmula que combina la inflación, la "actividad económica" y los ingresos de la Provincia. También confirmó el pagó de la suma fija acordada en la paritaria nacional, de $4.840 en cuatro cuotas mensuales.

Las autoridades provinciales impulsaron calcular el aumento para este periodo mediante el análisis de la evolución, durante el primer trimestre, de los tres factores: el índice inflacionario, el nivel de actividad económica y los ingresos de la provincia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa