Lunes 09 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Coronavirus: juez entrerriano en cuarentena

Se trata de Juan Carlos Gemignani, camarista Federal de Casación penal, que estuvo de viaje por Europa. "No tengo ningún síntoma", aclaró, y activó la licencia de 14 días que estableció el Gobierno. 

Gemignani
Se trata de Juan Carlos Gemignani, camarista Federal de Casación penal.

E

l juez entrerriano Juan Carlos Gemignani, integrante de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, entró en cuarentena luego de arribar de un viaje proveniente de Italia, uno de los focos de mayor contagio del coronavirus.

El magistrado pidió una licencia para cumplir con el protocolo previsto por el Ministerio de Salud de la Nación pese a no haber presentado ningún síntoma de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

"No tengo ningún síntoma de ninguna clase de enfermedad. Llegué ayer a las cuatro de la mañana de Italia y activé el protocolo del Ministerio de Salud que dice que los que llegan de lugares de riesgo, con o sin síntomas, deben tomar licencia laboral preventiva", dijo el juez.

Gemignani estuvo 15 días en Europa dando conferencias. Primero en Madrid, España, y luego en las ciudades italianas de Roma y Florencia. El viernes, desde Italia, el juez hizo una consulta por mail al departamento de Medicina Preventiva del Poder Judicial sobre su situación.

La dijeron que debía tomar la licencia de 14 días que fijó el Ministerio de Trabajo, evitar lugares públicos recreativos y, voluntariamemte, no salir de domicilio.

Al regresar ayer al país puso en marcha las recomendaciones que el gobierno activó para las personas que volvieron de lugares de riesgo. Una de ellas es la licencia laboral por 14 días para empleados del sector público como del privado. El juez informó de su situación a la Cámara de Casación.

Italia ya tiene 366 muertos por coronavirus y 6.387 personas contagiadas. El Gobierno italiano ha decretado el aislamiento de la región de Lombardía y otras 14 provincias del norte, una amplia zona en las que viven unas 16 millones de personas, donde se han producido la mayor parte de las infecciones en el país. Además suspendieron todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa