Miércoles 11 de marzo de 2020
  |  
Política
AGMER anunció cinco paros más en reclamo de propuesta salarial

El congreso del sindicato docente aprobó medidas de fuerza de 48 horas para este jueves y viernes; para el martes 17 y el miércoles 18; y la última para el viernes 27. Lo decidieron "ante la falta de propuesta salarial" del gobierno.

Congresoagmer
El Congreso sesionó este miércoles en San Salvador.

E

l Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este miércoles en San Salvador, decidió "profundizar el plan de lucha docente ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno" y determinó un plan de acción con medidas de fuerza para las próximas semanas: Consiste en:

- Paro de 48 horas este jueves 12 y viernes 13 de marzo

- Paro de 48 horas los días martes 17 y miércoles 18 de marzo

- Paro de 24 horas el viernes 27 de marzo

El Congreso sesionó este miércoles luego del cuarto intermedio dispuesto el 28 de febrero en Federal. Los congresales volvieron a deliberar tras cumplirse el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 72 horas, una movilización provincial a la Casa Cris y luego de la primera audiencia paritaria.

A esa reunión en la Secretaría de Trabajo, el 6 de marzo pasado, el Gobierno concurrió sin un ofrecimiento concreto en porcentajes para el sector docente. Lla propuesta incluyó una nueva modalidad para calcular las subas: una fórmula que combina la inflación, la "actividad económica" y los ingresos de la Provincia. También confirmó el pagó de la suma fija acordada en la paritaria nacional, de $4.840 en cuatro cuotas mensuales.

"Hemos realizado una propuesta a las organizaciones gremiales docentes que tiene que ver con la mecánica que veníamos aplicando durante el año pasado. Nosotros habíamos evaluado el último trimestre y fruto de ello dimos el aumento correspondiente del 11,3 por ciento en el mes de febrero. Por primera vez en dos décadas se otorga un aumento antes del comienzo de clases y ahora estamos proponiendo la evaluación de este trimestre, es decir enero, febrero y marzo, y cuando se conozcan los indicadores de abril que tengan que ver con recaudación, y con el costo de vida, elaboraremos la propuesta de aumento para este trimestre y esto posibilita tener una recomposición del salario como lo venimos haciendo, por encima de la inflación”, explicó Bordet horas más tarde.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, el ofrecimiento no satisfizo a los trabajadores de la educación. "De esta forma se llegó a las asambleas escolares y departamentales sin una propuesta salarial para evaluar. Tras un extenso debate, el Congreso definió profundizar las medidas de fuerza, exigiendo al Gobierno una inmediata respuesta a la demanda salarial de la docencia entrerriana", concluye el comunicado docente enviado a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDocente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa