Jueves 12 de marzo de 2020
  |  
Política
El PRO pide la emergencia en violencia de género en Paraná

El proyecto propone la declaración para dotar de $15 millones a las políticas de prevención y sanción, fortalecer la Casa de la Mujer y mejorar los protocolos en la materia. Se da en medio de las críticas por el femicidio de Fátima.

HCDParanaFatima
Tras el caso Fátima, la oposición reclama "no mirar para otro lado".

E

n el marco de las repercusiones por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo, el concejal del PRO, Maximiliano Rodríguez Paulín, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se declare la "Emergencia Pública en materia social contra la Violencia de Género y Feminicidio en todo el territorio de Paraná”.

"Necesitamos tomar acciones concretas y dejar de mirar para otro lado. Por eso le pedimos al intendente que otorgue recursos y herramientas para enfrentar esta problemática. De nada sirven normas que no se ejecuten o no funcionen por faltada de presupuesto y decisión política” afirmó el concejal.

Paulín, que pertenece al riñón político del ex concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, expresó: "esperamos que el Gobierno Municipal tome en cuenta nuestra propuesta y podamos trabajar juntos en esta temática, desde la política no podemos mirar para otro lado y es momento de proponer acciones concretar”.

Lo que dice el archivo

El proyecto ordena asignar un monto mínimo de 15 millones de pesos destinados a fortalecer las acciones previstas en la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres; y otorga más herramientas concretas a la Casa de la Mujer como un vehículo (del que hoy no dispone), más personal de atención y profesionales que acompañen a las víctimas.

Además, se "reemplaza y mejora" el Protocolo de Actuación Institucional de La Casa de las Mujeres. El organismo fue uno de los estamentos criticados en el caso Fátima, en este caso en la órbita municipal. La joven estaba alojada desde hace unos meses en la Casa por las amenazas que había recibido de su ex pareja, y hoy imputado por el femicidio, Jorge Nicolás Martínez. 

El proyecto de ordenanza opositor, además, "intima" al Gobierno Municipal a que informe sobre el cumplimiento de todas las ordenanzas vigentes sobre la temática de género. Y, finalmente, propone la creación de una "Comisión de Seguimiento de la Emergencia Pública en materia Social sobre Violencia de Género" para velar por el "correcto funcionamiento" de las ordenanzas vigentes sobre el tema.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa