Jueves 12 de marzo de 2020
  |  
Política
Lo denunció Cambiemos pero no era culpable

El ex senador Kisser (Cambiemos) había denunciado al intendente de El Pingo por supuesto sobreprecio en la construcción de una escuela. La justicia dijo que no hay pruebas.

PlassyEscuela
La justicia exoneró a Plassy.

E

l Poder Judicial de la provincia liberó al intendente de El Pingo, Diego Plassy (PJ), de los cargos que le inculpó el ex senador de Cambiemos por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, por supuestas irregularidades en la construcción de una escuela de la localidad, uno de los flamantes cinco nuevos municipios de Entre Ríos. La causa fue archivada por falta de pruebas, según se confirmó días atrás, y el jefe comunal de Paraná Campaña le apuntó al ex legislador radical por haberle hecho una "persecución y armado político".

La denuncia

El ex senador radicó en 2017 una denuncia penal tras anoticiarse de los problemas estructurales de los nuevos edificios, inaugurados en 2014, de la escuela San Julián y el jardín de infantes de la escuela República Dominicana de El Pingo. Del acto de inauguración en la localidad de Paraná Campaña en el año 2014 habían aprticipado los entonces ministro de Planificación, De Vido, y gobernador Sergio Urribarri, junto a Plassy.

Según el registro de la crónica oficial del acto inaugural, el edificio escolar demandó una inversión de 7,5 millones de pesos, albergaría a una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes y se concretó mediante el Plan Nacional 700 escuelas, algunas de las cuales se realizaron en Entre Ríos a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Sin embargo, en 2015, el rector de la institución, Gustavo Monzón, inició gestiones ante el Consejo General de Educación (CGE), la Dirección de Arquitectura y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) por una serie de problemas que habían empezado a darse en el edificio: filtraciones de los techos, desagües que no funcionaban, tableros de electricidad con agua, entre otros.

Kisser aprovechó y presentó una denuncia penal en base a la "sospecha de que ha sido una obra construida para hacer negocios y negociados".

"Esta escuela se llueve, entra agua tanto como por debajo y también por arriba, entra agua por los enchufes, se están partiendo las paredes. Evidentemente algo pasó, porque una escuela no se construye para que a los tres años esté en esta situación”, explicó el senador.

Archivo y duro descargo contra Kisser

Sin embargo, luego de casi tres años y sin pruebas de lo denunciado, este 4 de Marzo se confirmó el archivo de causa "Kisser Raymundo S/Su Denuncia", medida así dispuesta por la Procuradora Adjunta del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Goyeneche.

Ante la archivación del expediente, el intendente Plassy hizo público un descargo con fuertes críticas al accionar de Kisser, Le achacó al abogado radical que "siguiendo la metodología aplicada por el Gobierno Nacional en ese momento (Cambiemos) presentó una denuncia penal, aduciendo  malversación de fondos, sobreprecios, vicios de construcción y manipulación en lo pliegos licitatorios. Por supuesto para esto buscó aliados políticos y de la educación de la localidad"

Según el presidente municipal peronista, el ex senador "sabía perfectamente que involucrarme en dicha denuncia tenia como efecto la destrucción de mi imagen política y quedarse a futuro con la Municipalidad de El Pingo".

También, según el descargo del intendente al que accedió INFORME DIGITAL, Kisser "sabia a ciencia cierta que era imposible algún tipo de intervención de un Presidente de Junta o de un Intendente en la ejecución, administración, pagos o control de una obra de esas características, y se valió del desconocimiento que la mayoría de la ciudadanía podría tener de estos temas".

"Queda debidamente comprobado que todo fue una persecución y armado político en mi contra impulsado por Cambiemos", concluyó Plassy.

El descargo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa