Viernes 13 de marzo de 2020
  |  
Política
Comisión clave será presidida por entrerriana a favor

La diputada Carolina Gaillard quedó al frente de Legislación Penal, una de las principales que discutirá la legalización del aborto. Dijo que será "uno de los primeros temas" a tratar: "es una deuda con los derechos de las mujeres", dijo.

GaillardJuraPañueloVerde
Gaillard juró para que el derecho al aborto "sea ley".

E

n la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, la entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), quedó como presidente de la de Legislación Penal, un lugar fundamental para la discusión sobre la despenalización y legalización del aborto. Es la única representante de Entre Ríos en dicha comisión.

La legisladora peronista, que será una de las moderadoras del debate, es una decidida militante del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Gaillard anunció su designación en las redes sociales y consideró "un orgullo asumir" la presidencia de la comisión. "Entre los primeros temas sin dudas estará el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es una deuda con los derechos de las mujeres”, adelantó.

Lo que dice el archivo

La diputada, abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires, aseguró también: "vamos a trabajar intensamente para darle una mirada distinta al derecho penal, contamos con legisladores que integran la Comisión de gran experiencia en distintas áreas además de especialistas en derecho penal que aportarán para enriquecer los proyectos con una mirada interdisciplinaria y profunda al temario vamos a abordar".

"Agradezco a mi bloque, pero también quiero a agradecer especialmente a mi compañero Nicolas Rodriguez Saa que me hace el aguante para que a días de ser mamá pueda asumir este lugar de responsabilidad por su amor por su apoyo y la crianza compartida de nuestro hijo", concluyó la entrerriana.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa