Sábado 14 de marzo de 2020
  |  
Política
La Iglesia pide seguir las misas por radio, televisión o Internet

El Arzobispado de Paraná pidió a sus fieles que ante la alarma por el coronavirus sigan las celebraciones religiosas a travpes de sus medios de comunicación. Pidió que los adultos mayores se abstengan de asistir a eventos religiosos.

Iglesia
La Iglesia pide protección a sus fieles.

E

l Arzobispado de Paraná dio a conocer a "los fieles católicos y a la comunidad en general" medidas para proteger a la población de la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19.

"Si bien no se suspende la celebración de las misas, por este tiempo se libera a los fieles de la obligatoriedad del precepto dominical. El mismo podrá suplirse siguiendo la transmisión de la Santa Misa por radio, televisión u otros soportes técnicos; ténganse en cuenta las transmisiones ofrecidas por Radio Corazón, LT 14 y Radio María", indican desde el Arzobispado de Paraná en un comunicado.



A las personas mayores de 65 años y a todos los que vean que ponen en riesgo su salud, "se les recomienda abstenerse de participar de las misas y demás eventos, hasta tanto pase la emergencia".


Lo que dice el archivo



Respecto de las actividades de grupos, movimientos, catequesis e instituciones "se pide posponer la fecha de inicio de sus actividades hasta tanto se den precisiones más claras".

Se solicita que, en este tiempo de emergencia sanitaria nacional, "seamos todos - pastores y fieles - corresponsables en el cuidado de la vida", ponen relevancia por último.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa