Domingo 15 de marzo de 2020
  |  
Política
Piden suspender las clases en Entre Ríos
El pedido al Gobierno provincial lo formuló AGMER. Señalaron que es una medida preventiva en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
EscuelaAlumnosClases
AGMER quiere parar por el coronavirus.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó la suspensión de las clases en Entre Ríos en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia de coronavirus.

El planteo fue hecho en medio de la declaración de emergencia sanitaria en Entre Ríos dispuesta por el Gobierno y por un plazo de un año, y de las medidas de prevención incluidas en los protocolos de Salud, que, dice Agmer, "determina el cumplimiento de una serie de medidas con finalidad preventiva, que incluyen condiciones de higiene y salubridad en los establecimientos. En ese sentido, nuestro sindicato demanda al Estado entrerriano la urgente disposición de partidas especiales para contar con los elementos necesarios, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros, a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones, garantizando una eficaz aplicación del protocolo de contención".

Lo que dice el archivo


"Señalamos como altamente preocupante la situación por la que atraviesan buena parte de los establecimientos escolares: muchos sin agua potable, sin espacio suficiente y aulas en estado precario, entre otras falencias», dijo el gremio y agregó: «Somos muy claros, en esas escuelas no están dadas las condiciones mínimas que establece el protocolo de prevención. Del mismo modo, constituye una fuerte preocupación la normal provisión de partidas de limpieza e higiene, mucho más en este contexto en donde los presupuestos respectivos deberán aumentarse significativamente para hacer frente al Coronavirus".


Por eso, afirmó Agmer "la necesidad de suspender las clases en el territorio provincial ya que no están dadas las condiciones sanitarias escolares que permitan garantizar la aplicación del protocolo de prevención".

"De no proceder a la suspensión, convocar a una jornada de Asamblea Escolar Docente, de tiempo completo, para este día lunes 16 con el objeto de analizar, observar y registrar las disposiciones del presente protocolo sanitario y la situación de los establecimientos escolares. Dejando aclarado, con la participación de los docentes que no se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo establecidos en el Boletín Oficial de la Nación", concluyeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa