Lunes 16 de marzo de 2020
  |  
Política
Bares no cumplieron en Paraná pero no se conoce sanción

La municipaldiad labró actas de infracción a tres bares céntricos por incumplir con el protocolo de contentración contra el coronavirus. No obstante, no se informó cuáles son los locales y que tipo de correctivo le aplicarán.

Bar
El municipio labró actas por incumplimiento del protocolo.

E

l Municipio de Paraná labró actas de infracción este fin de semana a tres bares céntricos por la concentración de personas. Así lo confirmó Pablo Testa, titular de la Secretaría Legal y Técnica. “Se labraron varias actas. Ese mismo viernes salió un decreto del Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) y en consonancia aplicamos las medidas que ordenó Epidemiología provincial. Hablamos de la concentración de personas que puede ir de 40 a 150. Nosotros hicimos control nocturno y detectamos que esas concentraciones fueron superadas en algunos bares del centro paranaense, por eso se labraron actas”, indicó el funcionario, en declaraciones radiales reproducidas por Análisis.

Refirió que en principio apuntaron a “boliches bailables donde se concentran más de 150 personas, pero no abrieron durante el fin de semana. Entendemos que eso provocó que la gente se concentre en los bares. Entonces se amplió el recorrido y encontramos locales donde había más gente, en las veredas y adentro, más de 150 personas”, señaló.

Lo que dice el archivo


Testa acotó luego que “el viernes todavía no estaban todas las medidas, porque las indicaciones son dinámicas”. “Intervenimos con el poder de policía restringido que tenemos. En ese momento no pudimos intentar el desalojo de los locales, pero hablamos con los encargados, se labraron actas y se dejó constancia en los libros de habilitaciones de cada lugar. Ahora eso tiene un efecto posterior en los juzgados de Falta”, afirmó.

En el mismo sentido precisó que se determinan multas. “Nosotros evitamos la aglomeración. Muchos bares tenían menos de 40 personas. Pero hay tres bares donde se junta más gente y ya se los intimó que, de repetirse la conducta, se procederá a la clausura inmediata”, advirtió.

Asimismo, contó que recorrieron “salas de juegos y había mucho más de 150 personas”. “Directamente se actuó con el 911 y se avisó a los jefes de sala. Nosotros tenemos la capacidad limitada y estamos reforzando las medidas que seguro saldrán por medio de resolución, respecto de la cantidad de personas, se limitará más”, anunció.  “Vamos a reducir esa capacidad al mínimo posible”, reafirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa