Martes 17 de marzo de 2020
  |  
Política
Radicales se enojaron por una designación en una Comuna
La UCR del departamento Colón rechazó que se hayan designado autoridades por decreto para un pequeño poblado. Recordaron que el año pasado se eligieron en las elecciones las autoridades.
PuebloCazez
Pueblo Cázes y Hambis eligieron autoridades en 2019.

E

l Comité Departamental Colón de la Unión Cívica Radical expresó “su más enérgico rechazo” a la designación de autoridades, mediante un decreto del gobierno provincial, en la localidad de Hambis. Hambis o Colonia Hambis es una pequeña localidad y centro rural de población, perteneciente al distrito tercero del Departamento Colón, emplazada justo a 11 kilómetros al oeste de la exestación La Clarita.

Se trata de un pueblo que, como principales aspectos de su vida social y económica, se destaca la existencia de una empresa dedicada a la producción de aceite de canola y que se ubica en una zona de vasta producción arrocera, contando además con una institución deportiva.

 “En junio pasado se eligieron autoridades, en noviembre se entregaron los diplomas a los vocales electos y el 12 de diciembre asumieron sus funciones el presidente comunal y los vocales de la Comuna de Pueblo Cazés y Hambis, por el período 2019-2023”


Para graficar aún más su idiosincrasia de pequeña localidad, el último censo nacional (año 2010) contabilizó 237 habitantes en su jurisdicción, luego de los 189 que se habían relevado diez años antes en el Censo 2001.

“Este hecho implica una grave violación a la voluntad de los ciudadanos de esa región, ya que con esta medida se desconocen las reglas de juego existentes para las elecciones del pasado año y el resultado electoral del 9 de junio de 2019, en el cual se eligieron democrática y libremente autoridades de la Comuna de Pueblo Cazés y Hambis”, comenzaron diciendo.

En efecto, “en junio pasado se eligieron autoridades, en noviembre se entregaron los diplomas a los vocales electos y el 12 de diciembre asumieron sus funciones el presidente comunal y los vocales de la Comuna de Pueblo Cazés y Hambis, por el período 2019-2023”, indicaron en un comunicado, según cosnginó Elentrerios.


Sin embargo, agregaron que “el gobernador de la provincia emitió el decreto Nº 356 MGJ del 10/03/2020, mediante el cual se designa a los miembros de la Junta de Gobierno de Hambis, sin respetar el resultado de las elecciones, que claramente proclamó a los electos miembros de la comuna, para representar a los ciudadanos y ejercer el gobierno de las dos localidades (Pueblo Cazés y Hambis) y zonas rurales aledañas”.

“Llamamos a la reflexión a las autoridades provinciales, y pedimos que se vuelva atrás con la decisión tomada, de manera unilateral, inconsulta y apartada de toda legalidad, a fin de que se respete la investidura de quienes han sido electos legítimamente para gobernar”, concluyeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa