Sábado 21 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Los números de la desobediencia en Entre Ríos

La Policía provincial detalló las actas de cuarentena en domicilios, de advertencia en la vía pública y comercios, y las detenciones que debieron realizarse hasta este sábado, por incumplimiento del aislamiento obligatorio nacional.

DetenidoCoronavirus2
Las personas que incumplan la cuarentena sin justificación serán advertidas o detenidas.

E

n el marco de la nueva jornada de la cuarentena de cumplimiento obligatorio, desde la policía de Entre Ríos se informó este sábado sobre las acciones de control realizadas. En tanto, desde el Ministerio de Salud se dio cuenta de la situación sanitaria y de las tareas que se llevan a cabo en la provincia.

El subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman, brindó un panorama de las acciones que lleva adelante la fuerza en una nueva conferencia en vivo concretada este sábado desde la Casa de Gobierno.


Detalló que al momento la policía realizó 1053 actas de cuarentena en domicilios; 600 actas de advertencia en la vía pública y comercios; y alrededor de 41 personas fueron detenidas por infracción al decreto presidencial.

Por su lado, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti, efectuó una actualización del boletín epidemiológico.

Lo que dice el archivo

Mencionó que hasta el mediodía de este sábado la provincia tiene confirmados cuatro casos de Covid 19, otros 18 en estudio a la espera de los resultados desde el Malbrán, y 14 casos que ya han sido descartados.

Control

El subjefe de la Policía, José Lauman, precisó que desde la fuerza se han realizado distintas operaciones estratégicas sobre el territorio de la provincia, controlando y haciendo cumplir lo dispuesto en el decreto presidencial.

"Es de destacar que la ciudadanía colabore efectivamente con las órdenes que son emanadas de los organismos de seguridad y los otros organismos del Estado", afirmó Lauman.

Luego destacó la importancia de "la información que se brinde a la Policía en sus diversos departamentos, en Paraná a través del 911 y en el interior llamando al 101, sobre las irregularidades en relación al cumplimiento efectivo de la cuarentena".

Lo que dice el archivo

Respecto las medidas que se toman con quienes transitan las calles sin justificativo, Lauman explicó que, "en primera instancia cuando se corrobora una infracción, la primera medida es una advertencia severa, se lo notifica mediante acta; y si es reincidente o demuestra renuencia a cumplir lo que se dispone, directamente se lo detiene y se lo pone a disposición de la Justicia".

"Las multas y consecuencias penales serán dispuestas por la Justicia en su debido momento. Pero el destino inmediato de las personas que son renuentes en cumplir la orden y son reincidentes en la advertencia es la detención en forma inmediata”.

"Estamos trabajando conjuntamente con ellos en el control de los ciudadanos que ingresan, ya sea de regreso, a nuestra Argentina y que circularán seguramente por nuestra provincia y por otras provincias. El trabajo es articulado con las Fuerzas Federales”, completó el subjefe.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa