Domingo 22 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Llegan 10 respiradores más a Concordia

La capital del citrus recibirá los nuevos dispositivos en el marco de las políticas de fortalecimiento del sistema sanitario de la provincia para hacer frente a un eventual empeoramiento de la situación por el Covid-19.

Respiradores2
Unos 10 más llegarían a la ciudad de Concordia.

D

esde el Ministerio de Salud de la provincia se asegura que Entre Ríos está preparada para contar con unas 200 camas con respiradores en caso de un empeoramiento de la situación por el coronavirus. Además, el gobernador anunció que compraría más respiradores. En ese marco, unos 10 más llegarían a la ciudad de Concordia.

Lo que dice el archivo

En tanto, se señaló que, ante la situación epidemiológica para hacer frente al Coronavirus –declarado formalmente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, han readecuado su funcionamiento y estructura los servicios de los hospitales cabecera de las regiones sanitarias de la provincia.

Están conformadas por los departamentos Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Asimismo, se estableció que otros 13 nosocomios acompañen la situación con el refuerzo de su atención.

En total, en Entre Ríos son 18 los hospitales definidos por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) con capacidad de asistir a pacientes con sospecha de Covid-19.  

Lo que dice el archivo

También en esta lógica de trabajo conjunto interinstitucional e interjurisdiccional, no sólo se han integrado las distintas áreas de gobierno sino que además los establecimientos privados nucleados tanto en clínicas y sanatorios así como referentes de la seguridad se han incorporado al trabajo mancomunado pensando en sostener el bienestar de los entrerrianos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa