Martes 24 de marzo de 2020
  |  
Política
El Hospital de La Baxada quedará habilitado en 10 días
Tendrá 20 unidades de respiradores con camas, y  una sala con 100 camas para apcientes que no peudan hacer la cuarentena en sus domicilios. Trabajan a contrareloj en las refacciones.
HospitalBaxada
El Hospital de La Baxada fue inaugurado en 2015.

E

n los próximos diez días estaría culminada la primera etapa de las obras de refacción y remodelación que se realizan en el hospital de La Baxada de Paraná, que será puesto a disposción para la emergencia por el coronavirus. Así lo comunicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti.

El funcionario detalló que "se contará con 20 unidades de cuidados críticos, camas con respiradores, y una zona para aislamiento para personas que no puedan realizarlo en su domicilio; serán 100 camas".


Este lunes por la noche, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, publicó en su Facebook, fotos que muestran los trabajos que se realizan para poner a punto el nosocomio. En ellas se observan los respiradores, que están sin uso desde 2015.

Los respiradores se encuentran en el nosocomio sin uso desde 2015.

Ese fue el anuncio principal del parte de prensa de este marte, que  stuvo encabezado por la vicegobernador Laura Stratta; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti; el secretario de gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín; y Pablo Luciano, director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


Marco Bachetti,  subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, señaló que el nosocomio estará habilitado en 10 días. “El gobierno provincial ha puesto todo para que esto en los próximos 10 días ya esté en relación a la posible contingencia por el coronavirus. No estamos preparando para lo peor, pero previniendo que eso no pase”.

Y detalló que el nosocomio de la capital entrerriana “contará con 20 camas, con respiradores; más una zona de aislamiento de personas que no pueden hacerlo en su domicilio. En ese contexto hay 100 camas”.

En cuanto al trabajo de Salud en otras ciudades, explicó que “estamos saliendo para evaluar los contextos y preparando la contingencia que puede venir”  y que ese trabajo lo realizan en conjunto con los gobiernos locales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa