Miércoles 25 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Dos médicos entrerrianos quedaron en Cuba

Daniel Mansilla y Claudia Piconi son de Hasenkamp y se encuentran en La Habana. Piden ayuda para volver al país ya que la isla suspendió todos los vuelos por el coronavirus.

MedicosHijasCUba
Daniel y Claudia se encuentran varados en Cuba junto a sus hijas.

D

aniel Mansilla y Claudia Piconi son un matrimonio de médicos entrerrianos que junto a sus dos hijas se encuentran varados en Cuba y piden ayuda al gobierno para poder volver al país. En la misma situación se encuentran otras 400 personas que están en la isla.

Los profesionales son de la ciudad de Hasenkamp y relataron en un video filmado desde La Habana que se ingresaron a la isla el 1° de marzo, mucho antes de que se dicte la cuarentena en la Argentina. 

El pedido publicado en las redes sociales.

Lo que sucedió ahora es que el 20 de marzo Cuba anunció el cierre de sus fronteras excepto para los residentes y las actividades comerciales para evitar la llegada de nuevos casos de Covid-19. A raíz de ello, los vuelos hacia Argentina fueron cancelados y los médicos entrerrianos y sus hijas quedaron allí.


"Estamos varados en la ciudad de La Habana desde el 21 de marzo. Habíamos ingesado a la isla el 1 de marzo, o sea, antes de la cuarentena, y necesitamos volver a nuestro país", dice Claudia en el video enviado a INFORME DIGITAL. 



Por su parte, Daniel señala que "estamos en La Habana sin conseguir vuelos y tratando de ver cómo podemos llegar a nuestro domicilio para poder ayudar con la salud de nuestro pueblo, Hasenkamp. Estamos hace cuatro días y no conseguimos vuelos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa