Miércoles 25 de marzo de 2020
  |  
Política
Provincia y municipios armonizan bloqueos a ciudades

Bordet dio su aval a que los intendentes cierren algunos accesos, siempre que no sea en forma total. Cada vez más pueblos cancelan ingresos conforme avanza el coronavirus. Qué motivos dan los municipios y qué dijo el gobernador.

BordetBloqueoAccesos
Bordet dio su aval a que los intendentes cierren algunos accesos.

A

medida de crecen los casos de coronavirus en el país -Entre Ríos aún no superó el umbral de cuatro positivos que tiene desde hace días- las autoridades buscan más alternativas para detener o menguar los contagios en sus jurisdicciones.

En el caso de cada vez más intendentes entrerrianos, una de las opciones que empezaron a implementar es el bloqueo de algunos accesos a sus ciudades.

Primero fue en Colón, Gualeguaychú y Feliciano y generó un cruce con el gobierno provincial. El Ministerio de Gobierno  emitió un comunicado en el que señaló que "no autoriza el impedimento de ingreso a las ciudades" y advirtió que "no existe normativa que autorice el cierre de las ciudades o el impedimento de ingreso".

Sin embargo, más intendentes se lanzaron a cortar algunos ingresos a sus localidades. Siguieron Chajarí, Santa Elena, Federal, Concordia y Piedras Blancas. El motivo principal es que la reducción de accesos permite controlar eficazmente quién entra a la ciudad, y proceder en caso de que sea un caso sospechoso de Covid.

Lo que dice el archivo

Las medidas fueron finalmente respaldas por el gobernador Gustavo Bordet quien las autorizó siempre y cuando no sean totales. “No se puede tener una ciudad impidiendo la circulación de los vehículos, porque es anticonstitucional", advirtió el mandatario.

Pero aclaró que "lo que se hizo en muchos municipios que tienen 4 o 5 accesos, es cerrar varios y dejar habilitado uno solo. Esto esta muy bueno porque permite tener contacto con personas que vienen de otros lugares para que hagan la cuarentena", destacó en declaraciones a LT39.

"Nos ha dado muy buen resultado”, admitió Bordet sobre los cortes parciales.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa