Jueves 26 de marzo de 2020
  |  
Política
Bordet bajará sueldos políticos

La pandemia obliga que la solidaridad también le llegue al los funcionarios. Por ello, el gobernador dijo que analiza fijar topes salariales.

BordetManoRecta
Bordet dijo que analiza fijar topes salariales a funcionarios políticos.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó este jueves por la mañana que es muy probable que se decida fijar un tope a los salarios de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca como otra política en medio de la pandemia por el coronavirus, que en la provicnia tiene 7 enfermos.

Producto de la emergencia sanitaria y el asilamiento social obligatorio, muchas familias sufren el impacto económico ya que las actividades se paralizaron. El gobierno nacional dispuso medias de alivio para varios sectores de la sociedad, como los monotributistas y aquellos que se encuentran en la economía informal, como así también con las pequeñas empresas.

Ahora, el mandatario hizo declaraciones que anticipan que buscará que los funcionarios políticos también tengan un gesto de solidaridad. En declaraciones al programa Amanece Entre Ríos (LT 41 Gualeguayhcú), dijo también que invitará a los demás poderes a que hagan lo propio. Aunque no precisó monto, sostuvo que "aunque se vea como simbólico, es algo que los entrerrianos esperan de nosotros".

Si bien sus dichos son en potencial, es dable destacar que el mandatario nunca suele hacer referencia a una política que no llevará a cabo, por lo cual se prevé que lleve adelante el tope salarial a sus funcionarios.


Por otro lado, y en cuanto a la situación sanitaria de la provincia, Bordet evaluó que “estamos en una etapa de contención. Cuando el virus comience a circular con casos autóctonos es cuando más tendremos que trabajar”.

En ese sentido hizo un balance de lo realizado desde que se declaró la pandemia. “Hicimos muchas inversiones para tener el número de camas para agudos necesarias y suficientes, se hizo la compra de 60 respiradores, cuyo costo es de un millón 200 mil pesos; hemos tomado posesión del hospital de la Baixada en Paraná, que era de Pami y había estado parado los últimos cuatro años con toda la aparatología embalada; trabajamos con el sector privado de manera conjunta para tener la cantidad de camas”, enumeró y enfatizó: “la comunidad debe saber que estamos trabajando con mucha antelación, desde el primero de marzo estamos tomando medidas”. Además, confirmó el  acuerdo con laboratorios entrerrianos para la fabricación de alcohol en gel, a fin de que “no le falte a nadie”.

Campaña en la redes

El empresaro de la comunicación Daniel Pietroboni subió un video que representa el pedido de algunos ciudadanos para que los políticos no cobren sus sueldos por este mes marcado por la cuarentena del coronavirus.

La iniciativa es viral en las redes, dice: "Hagámoslo viral, que los políticos del gobierno no cobren este mes, como lso autónomos y monostributistas que no pueden ir a trabajar o han cerrado sus negocios. Que los políticos donen el dinero para la compra de material sanitario".



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa