Viernes 27 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Arrancó la preinscripción para cobrar el salario de emergencia

Este viernes comenzó a funcionar la preinscripción online para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio comenzará a entregarse a partir del próximo 15 de abril.

anses
La preinscripción se realiza por la Web.

E

l titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, manifestó que este viernes 27 de marzo comenzó a funcionar la preinscripción online para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio comenzará a entregarse a partir del próximo 15 de abril.

El primer día el proceso estará disponible para potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1 quienes deberán ingresar en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

El próximo sábado 28 será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que ingresar a la web de la Anses para llenar el aplicativo el próximo martes 31 de marzo.

Lo que dice el archivo


“La Anses ruega que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, pidió el ente previsional.

Como hay una parte de los beneficiarios que son trabajadores informales y no tienen una cuenta bancaria, se está estudiando la posibilidad de que se utilice un sistema por el cual el Banco Nación o la Anses les envía un código vía SMS para ser utilizado en los cajeros de la Red Link para retirar los fondos sin necesidad de contar con tarjeta, por lo que la veracidad de los datos, en especial los de contactos, son fundamentales.

Tras la preinscripción se realizará un relevamiento rápido de la información proporcionada y luego se pedirá a los solicitantes nuevos datos complementarios como sus números de cuentas bancarias, en caso de tenerlas.¿Quiénes pueden acceder al beneficio? Los trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y empleadas domésticas, registradas o no. En todos los casos quedarán excluidos del beneficio quienes convivan con personas que cuentan con ingresos estables, ya sea porque acceden a un salario público o privado, o son monotributistas de categorías superiores a las dos primeras.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa