Sábado 28 de marzo de 2020
  |  
Política
Más privados piden medidas concretas a Bordet

El gobernador ató rebajas de impuestos pero esperando los anuncios de Nación. Piden medidas ya de ATER y Enersa.

Bordet3
Empresarios piden medidas paliativas a Bordet.

E

l Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) pidió al gobierno provincial medidas paliativas y transitorias para hacer frente a la crisis económica que se viveo por el parate de la actividad a raíz de la pandemia por coronavirus. Así, la entidad se suma al pedido que formuló también la Federación Económica de Entre Ríos (Feder).

Concretamente, en un comunicado el CEER exigió "la contemplación de prórrogas de vencimientos, suspensión y/o reducción de impuestos y tasas, la eliminación de los componentes tributarios en las tarifas en servicios públicos esenciales, líneas de créditos de interés bajo o nulo y de otorgamiento automático, la suspensión del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) y la devolución de saldos a favor retenidos, entre otras medidas".

INFORME DIGITAL había consultado al respecto días atrás, y desde el gobierno central, en nombre del gobernador Gustavo Bordet, contestaron por correo electrónico que “en materia económica se está trabajando con el Ministerio de Economía de Nación y con los ministerios de Economía provinciales para tomar medidas homogéneas, es decir que cuando Nación anuncie la prórroga o suspensión de impuestos el gobierno de Entre Ríos también lo hará en la provincia”.

Lo que dice el archivo


Este viernes por la noche el Consejo Empresario entrerriano dio a conocer un comunicado en el que transmitió "su preocupación a la comunidad y a los gobernantes por los sectores que no están pudiendo desarrollar sus actividades y por aquellos que están llevando adelante sus funciones con innumerables restricciones operativas". En el mismo considera que son necesarias medidas que contemplen el impacto negativo que está provocando el Coronavirus Covid-19.

"Los sectores empresariales de la provincia requieren urgentes medidas paliativas y transitorias como la contemplación de prórrogas de vencimientos, suspensión y/o reducción de impuestos y tasas, la eliminación de los componentes tributarios en las tarifas en servicios públicos esenciales"

"En momentos de crisis sanitaria y de paralización de las actividades, resultan necesarias, más que nunca, medidas concretas por parte de toda la dirigencia política. Las cadenas productivas, comercios y servicios de la provincia están realizando un enorme esfuerzo al asumir las consecuencias directas de las acciones establecidas a nivel nacional, provincial y municipal, para contener la pandemia. Esta situación se agrava, aún más, en aquellos rubros que están totalmente paralizados, que no tienen ninguna posibilidad de producir, comercializar los productos, y brindar los servicios, y que están priorizando el sostenimiento del empleo y la propia sustentabilidad", señalaron.


Y enseguida agregaron que "ante las serias dificultades de pago en las que se encuentran los establecimientos, los sectores empresariales de la provincia requieren urgentes medidas paliativas y transitorias como la contemplación de prórrogas de vencimientos, suspensión y/o reducción de impuestos y tasas, la eliminación de los componentes tributarios en las tarifas en servicios públicos esenciales, líneas de créditos de interés bajo o nulo y de otorgamiento automático, la suspensión del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) y la devolución de saldos a favor retenidos, entre otras medidas".

"Sin dudas, los tiempos que corren exigen de más esfuerzo, pero el sector privado viene realizando en los últimos años un ajuste, al asumir mayores costos, sosteniendo el empleo y resignando rentabilidad, es momento que esto, se integre con medidas del Estado y que redunden en beneficio de la sociedad", agregaron luego y finalizaron sostuviendo que "es entendible la situación de las finanzas públicas, pero se deben mantener en conjunto las fuentes laborales, para que a futuro puedan volver a sus actividades normalmente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa