Lunes 30 de marzo de 2020
  |  
Política
Son de los pocos que facturan y una diputada pide que no tributen

La diputada Jaroslavsky quiso ser solidaria pero pide que las clínicas no paguen ATER. Son de los pocos privados que siguen trabajando y facturan.

GraciaJaroslavsky
Diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR)

L

a diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) impulsa un proyecto de ley para que se exima a las clínicas por 180 días del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los servicios de internación, de emergencias y traslados.

La legisladora dice que su idea apunta a “extremar los lazos de asistencia que vinculen la actividad sanitaria pública y privada” ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

El sector que la dirigente radical quiere beneficiar es uno de los pocos del ámbito privado de la provincia que sigue funcionando en el marco de la dura coyuntura económica que impuso la cuarentena obligatoria, y que por ende está facturando.

Decenas de otros sectores productivos están paralizados, sin generar ingresos, y a la espera de una decisión oficial que permita eximir o al menos prorrogar las obligaciones fiscales con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Jaroslavsky consideró que “el Estado necesita que todos los efectores de salud se encuentren en las mejores condiciones posibles a la hora de afrontar la atención de la población”.

"La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 obliga a extremar los lazos de asistencia que vinculen la actividad sanitaria pública y privada”, consideró la diputada.

Para la legisladora, “disminuir las cargas impositivas a las clínicas y sanatorios de la provincia que prestan servicios considerados indispensables en esta pandemia y que se encuentran gravados por alícuotas de Ingresos Brutos, puede ayudar a todo el sistema de salud privado a sostener la liquidez imprescindible para el abastecimiento de los insumos necesarios en esta emergencia".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa