Martes 31 de marzo de 2020
  |  
Política
El Tribunal de Cuentas también aporta el 50%

El organismo autárquico dispuso un aporte individual de medio sueldo básico de abril para los funcionarios de ley y jerárquicos. Los que se nieguen deberán manifestarlo. El TdC se suma al Ejecutivo, Legislatura, Justicia e intendentes.

TribunaldeCuentas
El organismo autárquico dispuso un aporte individual de medio sueldo básico de abril.

E

l Tribunal de Cuentas de la provincia, mediante Resolución Nº 50/2020, decidió acompañar la medida tomada por el gobernador Gustavo Bordet en el decreto 486 y adherir al Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en lo que resulte compatible con la organización, cargos y categorías existentes en el organismo de control.

Se dispuso un aporte individual del 50% del sueldo básico del mes de abril, para los funcionarios de ley y jerárquicos. Esto es: Vocales, Fiscales de Cuentas, Secretarios Letrado y Contable Adjuntos, Asesor Jurídico, Secretarios de Vocalía, de Fiscalía, de Comunicación Institucional, Jefe del Cuerpo de Auditores y de las Áreas de la referida dependencia.

El organismo contralor se suma de esta manera a la medida solidaria -los fondos serán destinados a la emergencia sanitaria por el coronavirus en la provincia- que impulsó Bordet para los funcionarios del Ejecutivo, y que ya encontró eco en la Legislatura, la Justicia y algunos municipios.

Según el comunicado del TdC enviado a INFORME DIGITAL, los funcionarios que no estén de acuerdo con realizar este aporte individual y solidario "podrán manifestarlo ante la Secretaría Contable del organismo, hasta el próximo martes 7 de abril". Mismo criterio fijó el STJ para magistrados y funcionarios judiciales.

También, en la Resolución, se invita a los jubilados de las categorías incluidas a adherirse al aporte establecido.

Prórroga del Receso Extraordinario

Además, en consonancia con la cuarentena extendida por el Gobierno nacional y a la que adhirió la Provincia,  el Tribunal dispuso prorrogar el receso extraordinario por razones sanitarias en el ámbito del organismo hasta el domingo 12 de abril.

En este período "se suspenden plazos procesales y administrativos, salvo habilitación expresa, motivada por asuntos cuyo tratamiento no admita dilación".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa