Miércoles 01 de abril de 2020
  |  
Política
Intendente pide que empiecen a abrir algunos negocios

Pedro Galimberti, de Chajarí, opinó que debería darse una "apertura progresiva de la economía", que sino va a quedar "en terapia intensiva" cuando pase el aislamiento. Propone que empiecen a funcionar algunas actividades productivas.

Galimberti
Galimberti, de Chajarí, opinó que debería darse una "apertura progresiva de la economía".

E

l intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, manifestó su acuerdo con el presidente Alberto Fernández en que se debe priorizar la salud pública en el marco de la pandemia del Covid-19, pero advirtió que "si no se toman medidas progresivas, antes del fin de la cuarentena, el sistema productivo y comercial entrará en terapia intensiva".

"En lo personal y como organización municipal coincidimos y suscribimos cada una de las medidas tomadas por el gobierno federal en el marco de la emergencia sanitaria. Las decisiones del Presidente Alberto Fernández fueron correctas, incluso la de prorrogar la cuarentena hasta después de Semana Santa" dijo el intendente radical.

Sin embargo, en su visión "el gobierno nacional debería estar pensando también en el día después, en el día en que todo esto empiece a ser parte de la historia. Como política de shock, la institucionalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, funcionó relativamente bien, era necesario".

"El día 13 de abril, o cuando sea, no podemos salir a trabajar y producir como si nada hubiera pasado, porque aquí va a quedar un severo daño en el tejido social y en la matriz económica y productiva", señaló el Intendente.

Para Galimberti hay que empezar a diseñar un plan progresivo de puesta en marcha de las actividades económicas y productivas, muchas de las cuales no podrán esperar hasta el fin del aislamiento.

"Me preocupa mucho el presente, la situación de las personas que viven del día a día, y como hombre de la política no puedo dejar de pensar en el futuro y en los sectores medios de la sociedad que generan recursos que le permiten al Estado financiarse e incluso financiar sus políticas sociales", añadió el presidente municipal entrerriano.

Además, consideró que "también vamos a necesitar una política de shock, porque de lo contrario habrá pequeñas y medianas empresas que deberán cerrar y con ellas se cerrarán fuentes de trabajo. A estos problemas no tenemos que ponerlos debajo de la alfombra".

"Toda la mano de obra de nuestras ciudades, cortadores de pasto, pequeños constructores, entre otras actividades, están paralizados", graficó el intendente, que fue noticia recientemente por los bloqueos parciales con tierra en los ingresos de su ciudad.

Lo que dice el archivo

En referencia a cómo podría instrumentarse este plan progresivo, Galimberti señaló que hay que empezar a "elaborarlo, pensar en la realidad de cada actividad, de cada ciudad y de cada sector y empezar a habilitar circuitos productivos y de trabajo por zonas geográficas, sobre todo en aquellas donde no hay circulación comunitaria" del coronavirus.

El Intendente cree, además, que para amortiguar la situación se debe pensar en un plan de contención impositivo, tributario y fiscal en beneficio de los sectores de la producción donde, a su juicio, el Gobierno Nacional y el provincial todavía no dieron señales de qué se va a realizar.

"El aplazamiento de pagos y la quita de intereses son herramientas a las que hay que recurrir pero eso no alcanzará y el Estado en su conjunto, nacional, provincial y municipal, deberemos desafiar a la imaginación para ver de qué manera nos complementamos para tenderle una mano a quienes trabajan, producen y generan riqueza para su distribución", concluyó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa