Jueves 02 de abril de 2020
  |  
Política
Entre Ríos abre paso fronterizo para que regresen argentinos

Se da en el marco de una apartura palnificada y controlada de pasos terrestres, aéreos y fluviales que dispuso el gobierno nacional. En la provincia se permitirá el paso por Gualeguaychú-Fray Bentos, Uruguay.

PuenteFrayBentosGualeguaychu
Abrirán paso fronterizo con Uruguay.

E

l gobierno nacional implementará desde este miércoles la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de “corredores seguros”, que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el Covid-19.

En ese marco se anunció que uno de los pasos fronterizos autorizados para el transporte vehicular es Gualeguaychú/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).


Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones. Mientras que, en lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje. El servicio será diario, a partir de las 16 hs.

Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados ¨en tránsito” desde la frontera hasta donde indicaron.

Lo que dice el archivo


Es destacar que es cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.

Los otros pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son: Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil), Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia); Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile) Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.

Se destacó que el cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.

Pasos aéreos

Se decidió establecer el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales. Cancillería seguirá coordinando vuelos de repatriación asignando prioridad por edad, enfermedades crónicas o cuestiones humanitarias. Así como también se indicó que el Ministerio de Transporte de la Nación brindará los medios necesarios para el traslado de argentinos repatriados. En cuanto a los pasos fluviales y marítimos, las empresas prestadoras del servicio emitirán la programación de sus viajes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa