Viernes 03 de abril de 2020
  |  
Política
ATE pide aumento para empleados públicos

El gremio de estatales quiere una bonificación especial apra los trabajadores de salud y otros servicios esenciales y una recomposición por decreto a cuenta de la paritaria. También elevvaron exigencias a Salud y Desarrollo Social.

estatales
Estatales quieren aumento a cuenta de la paritaria. (Foto de archivo).

L

a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al gobierno de Gustavo Bordet un aumento salarial para los empleados públicos a cuenta de la paritaria. El pedido se da en el marco del aislamiento social preventivo por la pandemia del coronavirus.

Según informó el gremio en su página Web, al gobierno solicitaron los siguientes items: 

En primer lugar, pidieron "una bonificación especial para todos los trabajadores que hoy está prestando funciones para mantener la salud de la población, el funcionamiento de las distintas reparticiones y los servicios impostergables".

En segundo término, peticionaron una recomposición urgente vía decreto a cuenta de la negociación Paritaria 2020 "como lo han hecho algunos intendentes, ya que entramos en el cuarto mes del año sin recomposición y los precios se siguen disparando principalmente en la canasta alimentaria". 

Lo que dice el archivo


En tercer lugar, exigieron un "urgente pago de salarios de los compañeros que revistaban como contratos de obra y pasaron a contratos de servicios. Estos trabajadores no percibe sus salarios desde diciembre, lo que los está dejando en una situación de extrema emergencia".

En el cuarto punto solicitaron que "que no se vea resentido el salario de los trabajadores provinciales o municipales en nunguno de sus conceptos, como Horas Extra, Horario Atípico, Productividad y demás ítems salariales, por la imposibilidad de concurrir a los lugares de trabajo debido a la cuarentena obligatoria y por estar incluidos en los grupos de riesgo". 

A su vez, informaron que a la Ministra de Salud, Sonia Velásquez, "se le solicitó un reconocimiento salarial significativo en lo económico, ya que el otorgado por decreto 368/2020 en los bolsillos va de 1.100 pesos a 2.500 mensual, que este mes, por entrar en vigencia a partir del 17 de marzo, significó 500 pesos en algunos casos".

"Por otro lado planteamos la necesidad de autorizar de forma ejecutiva las suplencias en los efectores de salud ante la merma de personal por estar comprendidos en los grupos de riesgo", agregaron.

En el mismo sentido, explicaron que se presentaron pedidos similares al presidente del Consejo provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Gabriel Leconte, y a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, de quien dependen los Comedores Escolares y otros organismos que continúan cumpliendo funciones. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa