Viernes 03 de abril de 2020
  |  
Política
La oposición responsabiliza al gobierno por las colas en los bancos

Luego del escándalo que provocó la apertura de sucursales en todo el país y la aglomeración de personas, especialmente mayores, Cambiemos castiga duramente al oficialismo. Señalan a Alberto por el ANSES y a Bordet por el Bersa.

Así estaba el Banco de Entre Ríos en calle La Rioja de Paraná.
Cambiemos castiga duramente al oficialismo por el escándalo (Facebook)

M

iles de personas se agolparon en las entidades bancarias este viernes, cuando se habilitaron los pagos de jubilaciones y beneficios sociales, como Asingación Universal por Hijo y otros.

En Paraná generó indignación y malestar que las personas no hayan respetado la distancia de más de un metro para prevenir el contagio por el coronavirus. El cuadro se repitió en varios bancos de la capital entrerriana, y también en otras localidades e incluso en el país.

Lo que dice el archivo

Desde Cambiemos no dudaron en responsabilizar y criticar duramente a los gobiernos de Alberto Fernández y de Gustavo Bordet por no haber garantizado que el cobro en las sucursales se hiciera con las medidas de prevención de cotnagio del coronavirus.

El diputado provincial radical Eduardo Solari consideró "indignante y escandaloso lo sucedido hoy en los bancos en Paraná y otras ciudades de todo el país".

El varisquista Solari salió con los tapones de punta (archivo)

Según el legislador "el maltrato y la humillación a la que fueron sometidos miles de adultos mayores se podría haber resuelto con adecuada previsión y una actuación responsable y planificada por parte de la ANSES, el Banco Central y las entidades bancarias".

"En Entre Ríos, una vez más nos encontramos con la desidia e irresponsabilidad de parte de las autoridades del Nuevo BERSA" fustigó el legislador radical.

"Otra vez el Gobierno Provincial renuncia a su deber de control efectivo, pese a los millones de pesos que pagamos todos los meses los entrerrianos, en concepto de canon, por un servicio de pésima calidad" cerró Solari.

Su par del PRO, Nicolás Mattiauda, afirmó que "era previsible, pero en plena pandemia el gobierno no supo evitar el caos en los bancos" y sostuvo que "se tiró a la basura la emergencia sanitaria por coronavirus y se abrieron las puertas a un peligroso contagio masivo o comunitario".

"El gobierno, los gremios y los bancos han puesto en peligro a los argentinos", aseveró Mattiauda.

"Hubo impericia del gobierno que no supo evitarlo. El mismo gobierno que viene marcando bien y con firmeza las pautas de comportamientos y cuidados frente a la pandemia", advirtió el diputado macrista.

Mattiauda apuntó a Nación (archivo)

"Si para el gobierno primero está la salud hoy quedó demostrado todo lo contrario, porque no hubo un plan preventivo que priorizara cuidar al menos a la población de mayor riesgo", concluyó el ex senador en su parte de prensa.

Otros legisladores y dirigentes entrerrianos de Cambiemos castigaron a los gobiernos provincial y nacional por la situación generada este viernes, desde las redes sociales:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa