Viernes 03 de abril de 2020
  |  
Política
Cuánto ponen los senadores nacionales de Entre Ríos

El peronista Edgardo Kueider, el macrista Alfredo De Angeli y la radical Stella Olalla aportarán partes de sus dietas legislativas a la emergencia sanitaria por el virus. En esta nota el detalle de cuánto y a qué destino lo harán los tres.

DeAngeliOlallaKueider
Kueider, De Angeli y Olalla aportarán partes de sus dietas.

L

os aportes solidarios de sueldos políticos avanzan lentamente en el Congreso de la Nación, a diferencia de en estamentos de la provincia de Entre Ríos, por ejemplo, donde los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, sumado a la mayoría de los intendentes, confirmaron que donarán parte de sus haberes a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el Congreso de hecho hay polémica. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsa una reducción del 40% de las dietas de los integrantes de dicho recinto para destinar lo recaudado al combate del Covid-19 y la asistencia a sectores vulnerables de la sociedad.

Lo que dice el archivo

Cambiemos lo critica porque previamente le enviaron una propuesta global para que los tres poderes del Estado nacional aporten el 30% a un fondo de emergencia. Este lunes habrá una reunión de jefes de bloques y acordarán cómo seguir.

En el Senado algunos legisladores del oficialismo no quisieron quedar atrás de Massa, tomaron la iniciativa sin consensuarlo en el bloque y otros, que aún no están muy convencidos, se lo reprochan. El interbloque de Cambiemos de la Cámara Alta sí tomó una definición en conjunto.

En rigor, el que primereó a todo el mundo es el misionero Maurice Closs, que donó los $168 mil pesos de su sueldo neto a un hospital de su provincia. Incluso publicó su recibo:

Luego, uno de los senadores peronistas que "tomó la posta" es el entrerriano Edgardo Kueider. Junto con Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes) y los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez comunicaron por nota a las autoridades de la Cámara que donarán sus dietas al Poder Ejecutivo.

Kueider pone lo que Alberto Fernández le pida.

La eventual rebaja será “en los porcentuales que el Poder Ejecutivo Nacional estime pertinente, con los fines de atenuar el costo fiscal que afronta el Tesoro Nacional y contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia", anunciaron los senadores, entre ellos Kueider.

El objetivo de estos peronistas es que se pueda “brindar una ayuda económica efectiva al sistema sanitario argentino, a sus trabajadores y a la situación económica general del país”.

Por el lado de la oposición, el jefe de bloque, Luis Naidenoff, le mandó una carta a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, avisándole la decisión conjunta de los 14 legisladores de la UCR y 8 del PRO de donar parte de sus sueldos a "instituciones públicas o privadas de bien común" de sus provincias.

En ese interbloque están los entrerrianos Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Olalla (UCR). Ambos tomaron decisiones distintas para sus donaciones.

Ante la consulta de INFORME DIGITAL, desde el equipo de trabajo de De Angeli contestaron que el senador donará aproximadamente el 30% de su dieta legislativa de abril. Serían poco más de 45 mil pesos.

El legislador macrista prefiere no difundir a qué instituciones u organizaciones de la provincia aportará. En su entorno afirman que adopta esa actitud para evitar que le lluevan pedidos y reclamos de otras entidades que también pretenderán recibir sus aportes.

Y, además, porque "Alfredo no quiere hacer un uso político ni de propaganda de su asistencia en este momento tan crítico", aseguró uno de sus colaboradores cercanos a INFORME DIGITAL.

Olalla y De Angeli pondrán como todos los senadores de la oposición.

Por su parte, la radical Stella Olalla destinará toda su donación al hospital San Martín de la capital entrerriana. La senadora no quiso adelantar el monto o el porcentaje del aporte, que saldrá de sus haberes de abril del Senado.

Olalla aseguró que está analizando el destino exacto y el monto con las autoridades del nosocomio, de acuerdo con un proyecto de obras al que le faltan pulir algunos detalles. Una vez definido con el hospital, la legisladora dará a conocer cuánto pone de su salario para la lucha contra el coronavirus en la provincia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa