Viernes 03 de abril de 2020
  |  
Política
Benedetti duda de los alivios de Bordet

El diputado de Cambiemos desconfía que los anuncios para sectores productivos se realicen con éxito en la provincia. "No veo medidas que alivien las espaldas de los entrerrianos", advirtió. Sí valoró reducción de sueldos políticos y Salud.

bordetbenedetti
El diputado de Cambiemos desconfía de los anuncios para sectores productivos

L

uego de diversos planteos de la oposición y especialmente de sectores productivos de la provincia, el gobierno de Gustavo Bordet dio a conocer esta semana las medidas de beneficios impositivos y de estímulos crediticios dispuestos para aliviar la situación de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo, anunciaron exenciones a monotributistas pequeños, prórrogas de impuesto de sellos e ingresos brutos, incentivos al sector turístico y prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural, entre otras resoluciones.

El diputado nacional de Cambiemos y referente opositor en la provincia, Atilio Benedetti, evaluó en declaraciones a INFORME DIGITAL estos anuncios del gobierno provincial, junto con la iniciativa del gobernador Bordet de donar parte de sueldos políticos a la emergencia sanitaria y la atención sanitaria de la pandemia en Entre Ríos.

"Me parece valorable la actitud como gesto del gobernador", dijo Benedetti sobre el decreto de donación del 50% de los haberes de abril del funcionariado del ejecutivo a la emergencia. 

Al respecto, anticipó que el interbloque de diputados nacionales de Cambiemos le propuso al presidente de la Cámara, Sergio Massa, aportar el 30% de sus dietas legislativas al combate del coronavirus. Este lunes se resolverá, en una reunión de jefes de bloques, qué pasará con las donaciones de sueldos en ese recinto.


"En los otros poderes habría que ver por sectores. Los legisladores también van por el 50%. Hay algunos, que son los mejor remunerados como el Judicial, que si de verdad están por aportar el 50% es para aplaudirlos" sugirió. Cabe recordar que la Justicia aplica el aporte sólo en el básico del salario.

Por otro lado, el legislador nacional opinó que "en lo sanitario creo que está haciendo lo correcto" la Provincia.

Benedetti, en cambio, mostró preocupación por el aspecto financiero y económico de la crisis de la pandemia. "Los entrerrianos vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de manera austera, porque las cuentas públicas que fueron equilibradas hasta el año pasado en la provincia han entrado en un tobogán de dificultades", advirtió el radical.

"No veo grandes medidas para aliviar las espaldas de los entrerrianos, más allá de algunas postergaciones", advirtió Benedetti.

"Según la intensidad de la crisis habrá que discutir varias cosas a la brevedad. Los sectores productivos están muy preocupados porque si bien se anunciaron algunas líneas de créditos, del dicho al hecho hay un largo trecho", señaló el diputado en diálogo con INFORME DIGITAL.

El ex candidato a gobernador duda de que la implementación concreta de las medidas anunciadas por Bahillo y Ballay sea exitosa.

"Por ahí se hacen anuncios que a la hora de instrumentarlos no están operativos como deberían. De la misma manera que las autoridades salariales. Se ofrecen líneas crédito y es un peregrinaje de muy difícil solución adquirirlos", cuestionó.

Finalmente, Benedetti expresó que "ojalá todos los funcionarios se preocupen de igual manera por implementar las medidas que por anunciarlas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa