Lunes 06 de abril de 2020
  |  
Política
Sigue la polémica por el bloqueo en Concordia

El intendente de Estancia Grande pidió que se levante la restricción. Ahora el municipio gobernado por Francolini mostró el apoyo de sus parees de Puerto Yeruá, La Criolla, Colonia Ayuí y Los Charrúas. Qué dijeron.

ConcordiaAcceso
El bloqueo en el acceso a Concordia sigue generando polémica.

S

igue la polémica entre el municipio de Concordia y Estancia Grande por el bloque del acceso a la ciudad. La medida la tomó el intendente concordiense Alfredo Francolini en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El bloque se da en la intersección de la Autovía Mesopotámica.

Este fin de semana, Pedro De la Madrid, apoderado legal de Estancia Grande pidió que se levante la obstrucción del paso de manera inmediata. Fue el primer roce entre ambas administraciones. Este lunes, la gestión Francolini ratificó la restricción y mostró el apoyo de los intendentes Daniel Benítez (Puerto Yeruá), Ariel Stuker (La Criolla); Edgardo Almada (Colonia Ayuí); y Ariel Panozzo Zénere (Los Charrúas)

En un comunicado, el municipio exhibió el respaldo de sus pares: "Respondiendo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y en cumplimiento del confinamiento social decretado por el Gobierno Nacional, junto al intendente de la ciudad de Concordia Alfredo Francolini hemos acordado una serie de puntos en la lucha coordinada contra el coronavirus Covid-19 con la finalidad de reducir al máximo la circulación de personas en la zona pero garantizando el adecuado abastecimiento del Departamento, convencidos que si no extremamos esfuerzos será en vano el sacrificio que están haciendo todos los argentinos", dijeron en la nota difundida.

Lo que dice el archivo


 En ese marco, enumeraron los siguientes puntos: 
-Necesidad de mantener un estricto control sanitario en un solo punto de acceso, que garantice el monitoreo adecuado de quienes ingresan a la ciudad de Concordia.

-Restringir la circulación en la denominada "Y griega" únicamente para casos de emergencia sanitaria, ambulancias, bomberos y vehículos de las fuerzas de seguridad.

-Garantizar el abastecimiento de mercaderías de primera necesidad en forma coordinada con las autoridades de los distintos municipios, a los efectos de evitar el traslado del vecino de una localidad a otra.

"Está en juego la salud de los habitantes de un bloque regional de más de 230.000 personas que, con valentía y decisión, están afrontando la responsabilidad de cumplir con un confinamiento extremo que a todos afecta en lo económico, en lo emocional y en distintos sentidos; pero en la clara comprensión de que la mejor manera de luchar contra esta pandemia es quedándose en casa. Hoy lo más importante es cumplir con nuestro deber cívico y evitar en todo lo posible circular por rutas o arterias comunales", señalaron.


"Hagamos como la gran mayoría de los argentinos: respetemos la cuarentena para ganar esta batalla. El compromiso es de todos. Y en especial de aquellos que ejercemos responsabilidades de representación en municipios y comunas. En el combate contra este enemigo invisible hay hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por todos, verdaderos héroes con sentido único del sacrificio y la responsabilidad cívica", agregaron y enseguida manifestaron que "por ellos, y por la salud de todos, nunca la especulación política ni el egoísmo deben prevalecer por encima de algo tan importante como la diferencia entre la vida y la muerte".

"Estos son tiempos de trabajar unidos, de ponerse a la altura de las circunstancias y ser solidarios. Al coronavirus lo vencemos entre todos", finalizaron en el comunicado que lleva la firma de los cuatro intendentes mencionados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa