Martes 07 de abril de 2020
  |  
Política
Sólo los diputados nacionales de Bordet mostraron cuánto pusieron

Carolina Gaillard, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Marcelo Casaretto informaron que aportaron a la provincia $300 mil para enfrentar la crisis por el Covid-19. Una parte va a ser destinada a Salud y otra a Desarrollo Social.

CasarettoAlbertoMaydaGaillardOsuna
Casaretto, Cresto, Gaillard y Osuna, con Alberto Fernández. (Foto de archivo).

L

os diputados nacionales por Entre Ríos del Frente de Todos, Carolina Gaillard, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Marcelo Casaretto informaron que aportaron a la provincia los subsidios de la Cámara de Diputados de la Nación (Ver complementario: Los fondos de la Cámara Baja) para atender la emergencia del Coronavirus. En Cambiemos aún no se conoció cuánto dinero aportaron a la provincia para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Mediante nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet los cuatro diputados informaron que los 300.000 pesos serán destinados 200.000 para compra de insumos para la salud y 100.000 para la compra de alimentos.

La solicitud de los legisladores fue realizada al presidente de la Cámara Sergio Massa, que dictó la Resolución correspondiente. "En el día de ayer (por el lunes), desde la Secretaría de Cámara se hizo la transferencia electrónica a las cuentas indicadas por cada Ministerio de la Provincia, por lo que ya están a disposición de las Ministras de Salud Sonia Velazquez, y de Desarrollo Social Marisa Paira, respectivamente", aseguró Casaretto en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo


En ese sentido, índicó que "la decisión fue aportar el 100 por ciento de los fondos previstos para este año 2020, al Gobierno de Entre Ríos".

Por su parte, Carolina Gaillard afirmó que "es muy importante poder contribuir con nuestra provincia en este difícil momento con el aporte que conseguimos de la Cámara de Diputados"
"Nuestro gobernador Gustavo Bordet puede destinarlos donde más se necesiten para combatir la pandemia de CoronaVirus", resaltó.

La diputada Mayda Cresto explicó que "estos subsidios se otorgan anualmente a los diputados  para ser destinados a becas y donaciones a instituciones. Este año son destinados en su totalidad para hacer frente a esta lucha que venimos dando contra el coronavirus".

"Los diputados entrerrianos entendemos que son las ministras Paira y Velazquez las más idóneas para determinar a donde direccionar dichos fondos en función de las necesidades actuales; hay un comité de emergencia sanitaria que por disposición del sr. gobernador Gustavo Bordet, está llevando adelante un trabajo estratégico", concluyó.

Por último, Blanca Osuna señaló que cuatro diputados nacionales del Frente de Todos por Entre Ríos, "estamos en comunicación permanente entre nosotros por Videoconferencias, y participamos diariamente de las reuniones de Comisión de la Cámara de Diputados, con cada uno de los Ministros del Poder Ejecutivo".

"Tenemos un activo funcionamiento de la Cámara y sus comisiones y más en esta etapa, en la preparación de leyes como objetivo principal en estas circunstancias de alta gravedad y crisis", remarcó.

Los fondos de la Cámara Baja
Los fondos de la Cámara Baja

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, resolvió a mediados de marzo que los fondos que reciben los diputados para repartir subsidios, ahora sólo podrán destinarse a la asistencia de salud, en una medida que apunta a concentrar todos los recursos disponibles en la contención del Coronavirus.

La resolución se tomó junto a los jefes de bloque en la reunión de labor parlamentaria y abarca al total de los 25 millones que tiene de presupuesto la Cámara Baja para este fin. Se trata de 100 mil pesos por diputado y se dispuso que sólo pueden utilizarse para contribuir a la compra de barbijos, alcohol en gel, respiradores e insumos hospitalarios.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa