Martes 07 de abril de 2020
  |  
Política
Cambiemos no quiere vendedores ambulantes

En el oficialismo analizan legalizar la venta callejera y los concejales de la UCR y PRO salieron a manifestarse en contra. Afirman que se podría perjudicar a otros comerciantes.

vendedores
La venta callejera genera polémica en Paraná.

U

n proyecto oficial para legalizar la venta callejera en Paraná generó el rechazo de los concejales del interbloque UCR-Pro. Los ediles se oponen a la legalización de la venta callejera a la que consideran “desleal y fuera de contexto”. “Va en detrimento de quienes cumplimentan las normas, hacen frente a sus obligaciones tributarias y generan distintas  modalidades de empleos para la ciudad”, aseguraron.

Los dirigentes advirtieron que “la solución al flagelo del desempleo que hoy castiga a nuestra ciudad y a gran parte del país se materializa a partir de políticas públicas que el Estado debe motorizar a través de gestiones, determinaciones y fomentos de diversas naturaleza. Pero de ningún modo permitiendo competencias  desleales y arbitrarias ni atosigando a quienes estando en un marco legal, generan alternativas laborales y cumplen con la ciudad”, agregaron en un comunicado difundido por los concejales Walter Rolandelli, Claudia Acevedo y Francisco Avero, de la UCR; y Maximiliano Paulín y Desiré Bauzá, del PRO.

Bauzá y Paulín, del bloque PRO.

Lo que dice el archivo


“La pretensión del bloque oficialista -de aprobarse,  permitiría que quien tenga dos años de residencia en Paraná pueda ejercer el comercio ambulante, pero nada exige en cuanto al origen y legalidad de las mercaderías, y otras obligaciones inherentes, y  tampoco ahonda en la problemática real de la falta de posibilidades de trabajo en la Paraná, cuya esencia debe ser la base primordial sobre la que deben aportarse ideas viables”, fustigaron.

Walter Rolandelli, Claudia Acevedo y Francisco Avero, del bloque UCR.

El interbloque de la UCR-PRO sugirió al oficialismo “trabajar juntos en un proyecto serio  para reubicar transitoriamente a los vendedores ambulantes en una zona creada y habilitada para tal fin, mientras se viabiliza ayuda para obtener créditos blandos y capacitaciones que les permita emprender y ejercer su actividad en el marco social adecuado y dentro de la ley”.

Apelaron a la mesura del Departamento Ejecutivo. “Le pedimos al señor Presidente Municipal Ádan Bahl  que recapacite y cuide de los comerciantes de nuestra ciudad solicitando  a su bloque que retire inmediatamente el proyecto”. 

Por tal motivo alertaron que “si el kirchnerismo se mantiene firme en esta postura, desde el Interbloque de Juntos por el Cambio UCR-PRO ya adelantamos nuestro voto negativo”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa