Martes 07 de abril de 2020
  |  
Política
Bordet no pudo atender a la UCR y divulgaron lo que iban a hablar
La conducción opositora le iba a plantear al gobernador sus propuestas ante la emergencia en una audiencia virtual. Se canceló porque Bordet tuvo que conferenciar con Alberto Fernández. Se quejaron e hicieron públicos los planteos.
BordetUCRZoom
El Comité Provincial y el gobernador iban a tener una reunión virtual.

E

n el contexto de la crisis sanitaria por el Coronavirus, el Comité Provincial de la UCR y el gobernador Gustavo Bordet iban a tener una reunión virtual este martes en la que los dirigentes opositores le transmitirían al mandatario una serie de inquietudes.

El encuentro fue suspendido por el gobernador, según supo INFORME DIGITAL, debido a la superposición de horarios con el encuentro también virtual de Bordet con el presidente Alberto Fernández en la que se analizaron flexibilizaciones del aislamiento social para más sectores de la sociedad.

Ante la cancelación de la audiencia 2.0, el centenario partido decidió dar a conocer públicamente las propuestas dirigidas al gobierno provincial. 

"La posibilidad de escuchar nuestras propuestas no pueden estar supeditadas a una agenda, por más que comprendamos los compromisos ineludibles e importantes que pueda tener el gobernador", se quejaron los radicales.

Las "cuestiones básicas" para "ayudar al conjunto de los entrerrianos y que iban a ser planteadas al gobernador" por la cúpula de la UCR son:

-  que las finanzas de las municipalidades "deben ser resguardadas. Solicitamos que todos los fondos enviados por Nación a la Provincia sean coparticipados, de acuerdo a los índices vigentes, a los municipios, comunas y juntas de gobierno".

Cabe recordar que este lunes el ministro de Economía, Hugo Ballay, transmitió a secretarios de Hacienda de más de 50 municipios que las proyecciones de recaudación de la Provincia son incluso peores de lo que ya se había advertido a los intendentes.

Lo que dice el archivo

- que la actividad privada, "sobre todo los comercios e industrias que por la cuarentena no pueden trabajar, deben obtener una solución por parte del Estado y los bancos para que no tengan una caída irreparable que además perjudique a sus trabajadores".

- que "la salud privada y las profesiones liberales también deberán tener una respuesta".

- "sabemos que los sueldos de los estatales en Entre Ríos son un pilar fundamental para la actividad económica en general", indicaron los dirigentes de la UCR y pidieron que el gobierno informe "sobre la marcha de las finanzas públicas para que todos conozcamos fehacientemente cuándo terminará el actual cronograma de pagos y cuál será, tentativamente, el correspondiente al mes de abril".

- Finalmente, reiteraron que el partido pone "a disposición la Casa del Partido en Paraná para su utilización con fines institucionales o sanitarios".

Asimismo ofrecieron su "colaboración para aportar dirigentes especializados en salud pública y temas económicos, sociales o laborales que el Estado provincial pudiera requerir".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa