Miércoles 08 de abril de 2020
  |  
Política
No se flexibilizará la cuarentena

El presidente sostuvo que el aislamiento va a seguir luego del 12 de abril. Señaló que será más estricto en Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y grandes centros urbanos. Espera informe de los gobernadores para analizar por provincia.

AlbertoFernandezConferencia
El presidente confirmó que sigue la cuarentena.

E

l presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana que la cuarentena general "va a ser casi igual que ahora" a partir de la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los grandes centros urbanos.

"En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones", sostuvo el mandatario. Advirtió que " seremos mucho más estrictos".

"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios"

Lo que dice el archivo



"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: "Cuando tenga claro el panorama en el Interior".

No obstante, fue tajante al ser consultado sobre la posibilidad de que la cuarentena sea más leve: "No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos".

Asimismo, dijo que los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", admitió y ratificó que desde el gobierno nacional se está "tratando de hacer lento el contagio" del coronavirus en el país.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa