Miércoles 08 de abril de 2020
  |  
Política
Cambiemos aprovecha escándalo por alimentos para no donar al Estado

Los diputados nacionales del sector informaron a Massa, presidente de la Cámara Baja, que decidirán cuánto y a qué organización darán sus fondos. Están en contra de realizar colecta común tras la compra de alimentos con sobreprecios.

LenaCornejo
Hein, Lacoste, Lena, Fregonese y Benedetti, los diputados entrerrianos de Cambiemos.

D

espués del escándalo por sobreprecio en la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -que ya tiene funcionarios renunciados-, los miembros de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la Nación informaron a Sergio Massa, titular del cuerpo legislativo, que finalmente será cada bancada la que decida cuánto donará y a qué organización civil irán los fondos.

La decisión fue comunicada por los titulares de cada bloque: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC). Por la provincia, en el bloque de Juntos por el Cambio se encuentran Gustavo Hein y Alicia Fregonese del PRO; y Jorge Lacste, Gabriela Lena y Atilio Benedetti por la UCR.

La mayor parte de los bloques del PRO y de la Unión Cívica Radical donarán un 30% de sus haberes, mientras que desde la Coalición Cívica todavía está siendo motivo de debate interno y es probable que cada diputados avance con el monto que considere, consignó Perfil. 

Precisamente, desde el espacio que lidera Elisa Carrió habían puesto reparos a la propuesta presentada por el PRO y la UCR de donar el 30% de sus dietas, e incluso llegaron a hablar de que no era tiempo para “oportunistas”. Desde el partido de Carrió aclararon, a través de un comunicado propio, que decidieron "no sacar réditos políticos y demagógicos, ni personales ni colectivos, con este tema". Y apuntaron a la polémica de estos días de las compras de Desarrollo Social.


"No creemos necesario que parte de nuestros ingresos deban ir a un fondo común administrado por un Estado que muchas veces lo hace mal. Los hechos recientes nos eximen de mayores comentarios", expresaron.

Y “atento el esfuerzo que creemos que hay que realizar y habiendo el Poder Ejecutivo Nacional descartado, por el momento, un recorte de salarios en los tres poderes del Estado, es que procederemos a disponer del destino del monto correspondiente a cada legislador en el modo y la oportunidad que los mismos y sus bloques determinen respectivamente”, reza la misiva que Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC) le presentaron al titular de la Cámara de Diputados. 

"Por último, queremos acompañar las propuestas impulsadas por esa Presidencia de destinar todos los fondos no utilizados de viáticos durante este período de aislamiento como los otros ahorros que identificó esa Presidencia, preservando que no se afecte el normal funcionamiento de esta Cámara, que en 5 meses sumarán un aporte superior a los 200 millones de pesos, para ser destinados al sistema sanitario nacional para combate del COVID19", cerraron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Sobreprecios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa