Jueves 09 de abril de 2020
  |  
Política
Cuestionan que los concejales no sesionan hace 4 meses

Los concejales del bloque Paraná Futura aseguraron que el Concejo Deliberante debe sesionar y señalaron que otros municipios del país lo están haciendo a pesar de la cuarentena. Señalan que la última sesión fue en diciembre.

MuradorBecariaParanaFutura
Beccaría y Murador piden sesionar.

L

os concejales opositores de Paraná Futura reclamaron volver a sesionar. Lo hicieron a través de un comunicado en el que cuestionan que el Concejo Deliberante local lleve 4 meses sin tratar un proyecto de ordenanza. 

"Las actividades del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se vieron suspendidas desde el pasado 17 de marzo cuando se dictó el Decreto 54/19 que adhería a las medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal en el marco de la emergencia Sanitaria. Desde la última sesión en diciembre el cuerpo acumula casi cuatro meses sin reunirse para tratar y debatir proyectos", señalaron.  

Y agregaron que "es una necesidad imperiosa que el Cuerpo sesione a la brevedad, ya que es parte fundamental de la vida republicana y democrática, con funciones propias e irremplazables y debido a que el reglamento no prevé otra modalidad, la única manera de hacerlo es la presencial. Algunos municipios del país, a pesar del aislamiento, han continuado con el trabajo legislativo".

Lo que dice el archivo


“El próximo 19 de abril, se cumplirán cuatro meses desde que el HCD trató proyectos por última vez. Nosotros, internamente en nuestro bloque, seguimos trabajando. Todos los días realizamos reuniones de trabajo online con nuestro equipo y avanzamos en nuestros proyectos. Siendo que el asueto finaliza el día 12, que inmediatamente se convoque a sesiones y que si se decide prorrogar el mismo que se tenga en cuenta la actividad de sesionar como una excepción, como una tarea esencial que tiene que desarrollarse”, sostuvo Anabel Beccaría, concejal del Partido Políticas para la República.

"Es una necesidad imperiosa que el Cuerpo sesione a la brevedad"

La edil  sostuvo que “cada concejal, cada fuerza política, representa a los ciudadanos, que nos han delegado su representación y hoy no podemos ejercerla. Queremos saber concretamente qué está haciendo el Ejecutivo, ya que sólo conocemos sus acciones a través de la prensa”.


“Las elecciones dieron un resultado, un ganador en el ejecutivo, pero también oposición en el legislativo. Fue la gente que nos puso como oposición, y democracia es también respetar esos votos”, resaltó.

“En un momento tan apremiante para la sociedad en su conjunto, creemos que el HCD debería estar sesionando. Es un órgano de contralor que puede aportar desde su lugar propuestas, soluciones concretas, normativas, control, de diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento del municipio. Las cosas más puntuales del día a día las debe ir resolviendo el Ejecutivo, pero hace siempre falta esta mirada global y general de las circunstancias, que es lo que aporta el Legislativo, pensando en el día de mañana, en lo que venga después de que todo esto pase”, concluyó Emiliano Murador, Presidente del Bloque PR - PF.

En ese sentido, citaron como ejemplo que otras ciudades del país sí están sesionando. "En Neuquén, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para debatir y convalidar propuestas del Ejecutivo. En Godoy Cruz (Mendoza), los Concejales se reunieron en Sesión Extraordinaria para votar la Emergencia Sanitaria y luego se constituyeron en “Sesión Permanente”. En Pilar (Buenos Aires), los ediles realizaron una sesión con personal reducido y al aire libre. En Anizacate (Córdoba), realizaron una sesión a puertas cerradas para refrendar las acciones del Ejecutivo".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa