Jueves 09 de abril de 2020
  |  
Política
Giano destacó que intendentes controlen precios

El presidente de la Cámara de Diputados respaldó el DNU de Alberto Fernández que delega en los jefes comunales la aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia, en coordinación con las provincias. 

Giano
El presidente de la Cámara de Diputados respaldó el DNU de Alberto Fernández.

E

l presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de otorgar facultades a los intendentes -en coordinación con los gobiernos provinciales- para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

Los jefes comunales tendrán así a cargo la aplicación de la Ley de Abastecimiento N° 20680 y asegurar que se cumplan con las normativas vigentes para defender el consumo de la población.

Giano destacó el Decreto de Necesidad y Urgencia 351 que le otorga la potestad a los municipios para evitar que comercios de cercanía se abusen con sobreprecios en la actual emergencia sanitaria y consideró que “el control de precios en cada uno de los territorios comunales es también una forma para que las y los presidentes municipales sigan acompañando las decisiones que están llevando adelante tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández como el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet”.

“Es preciso el máximo compromiso en cada esfera de gobierno para poder llevar adelante las decisiones en beneficio de toda la población, especialmente las personas con menos recursos”, sostuvo Giano.

"El control de precios es indispensable que se haga de manera exhaustiva y para ello nada mejor que quienes conocen la realidad de su territorio” indicó el presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador agregó que "es necesario asumir un compromiso en relación a esta situación que hoy nos afecta y sobre todo para que no haya quienes realicen prácticas abusivas y busquen beneficiarse o aprovecharse en relación a un problema sanitario, económico y social sin precedentes”.

Cabe recordar que la ma medida establece la facultad a los municipios para la aplicación de la ley de defensa de la competencia y la potestad de sancionar a los comercios de cercanía que aumentan los precios incumpliendo la normativa vigente en perjuicio del bienestar general.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa