Viernes 10 de abril de 2020
  |  
Interés general
Santa Elena se adelanta a la crisis del río Paraná

El municipio comenzó a extender su toma de agua río adentro, ante la histórica bajante que amenaza con dejar sin agua a distintos lugares de la ciudades entrerrianas costeras. Personal municipal trabajó en la cañería.

TomadeAguaSantaElena
El municipio comenzó a extender su toma de agua río adentro.

E

ste viernes con el objetivo de garantizar el suministro de agua y ante la histórica bajante del río Paraná, personal de Obras Sanitarias del municipio de Santa Elena comenzó a prolongar las cañerías de toma de agua en el río.

Para llevar a cabo las tareas, fue necesario emplazar tres tramos de cañería rígida con bridas, conectadas a la cañería flexible existente y de esta manera desplazar el flotante hacia zonas de mayor profundidad, según comunicó el gobierno de la localidad.

Lo que dice el archivo

La bajante que atraviesa el río prevalece desde su curso superior hasta el curso intermedio e inferior. "Atendiendo a la respuesta de la naturaleza a sus ciclos ambientales, es necesario generar acciones destinadas a enfrentar las consecuencias de dichos procesos, que impactan en mayor o menor medida en la vida de las comunidades", informó la gestión municipal de Domingo Daniel Rossi.

En ese sentido, recomendó a la comunidad de la localidad costera "el uso racional y consciente del agua, con el objetivo de armonizar la utilización del suministro con el ciclo natural que atraviesa nuestro río".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa