Sábado 11 de abril de 2020
  |  
Política
Alberto habilitó a los gobernadores a pedir excepciones

El gobierno publicó el decreto que extiende la cuarentena hasta el 26 de abril. En uno de sus artículos, se prevé que los gobernadores puedan pedir "exceptuar del cumplimiento" del aislamiento a las personas que habiten un área especifica.

AlbertoFernandez
El decreto de Alberto Fernández habilita a que los gobernadores pidan excepciones en la cuarentena.

E

l Gobierno nacional oficializó este sábado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia la extensión de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus? hasta el 26 de este mes.

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete de ministros, le permite a los gobernadores sugerir al Ejecutivo nacional áreas y actividades para flexibilizar las restricciones.


Es lo que el presidente llamó "administrar la cuarentena". Para eso, y según precisa el decreto, los gobernadores podrán pedir "exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas".

Cada gobernador deberá realizar el pedido "por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local, en atención a la situación epidemiológica respectiva".


Además, junto al pedido deberá acompañar un "protocolo de funcionamiento correspondiente, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales".

El decreto, que no hace mención a las actividades que podrán volver a desarrollarse, será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

En la conferencia de prensa en la que anunció la continuidad de la cuarentena, Fernández adelantó que actividades como las de los talleres mecánicos y las gomerías volverían a funcionar para poder atender a los vehículos de quienes están exceptuados por realizar trabajos esenciales.

También precisó que se estudia permitir que las personas con alguna discapacidad puedan salir a caminar despejarse por el barrio, acompañados por una persona del círculo cercano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa