Lunes 13 de abril de 2020
  |  
Política
Bordet prorrogó la cuarentena del Estado provincial

Por decreto, el gobernador declaró inhábil al período del 13 al 26 de abril, en consonancia con la extensión nacional del aislamiento. Garantizan servicios de la administración pública y exceptúan licitaciones y deuda.

BordetFirma
Por decreto, el gobernador declaró inhábil al período del 13 al 26 de abril.

E

l gobernador Gustavo Bordet dispuso el mantenimiento de los servicios básicos en la Administración Pública Provincial durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del decreto Nº 521, de acuerdo a las recomendaciones del Comité Organización de Emergencia de Salud.

El decreto declara inhábil a los fines del procedimiento administrativo al período comprendido entre el 13 y el 26 de abril de 2020, con excepciones: los procesos referidos a selección del co-contratante estatal bajo la Ley de Contabilidad y Obras Públicas, los concernientes a las operaciones de crédito público y a los que expresamente se les habilite día y hora a propuesta de las distintas áreas y Ministros.

El decreto faculta a los Ministros, Secretarios de Estado y al secretario General de la Gobernación, mediante el dictado de resoluciones, a establecer las medidas necesarias a fin de garantizar el funcionamiento de sus dependencias en el período referido.

A su vez, estos funcionarios disponen en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales prestarán los servicios los agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten.

Debe garantizarse la prestación de servicios en las Direcciones de Asuntos Jurídicos, Servicios Contables y Despachos de cada jurisdicción.

Guardia y disponibilidad

Por otra parte, el decreto regula que el personal en guardia pasiva, es decir, aquel que no está afectado al cumplimiento de tareas presenciales en los lugares habituales de prestación de servicios, deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad.

A través de la norma, se dispensa, además, de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, o con factores de riesgo, salvo las declaradas personas esencial o afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables.

Esta dispensa se computará como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, incluyendo al personal que se encuentre en guardia pasiva.

Por último, invita a los titulares de los Entes Descentralizados, a los Poderes Legislativo y Judicial, a los municipios y comunas a adoptar las mismas medidas.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa