Lunes 13 de abril de 2020
  |  
Política
Proponen que docentes, enfermeros y policías viajen gratis en Entre Ríos

La diputada Silvia Moreno impulsa una ley de "Pase Gratuito" para que no se cobre boleto en transporte público a trabajadores esenciales de la emergencia sanitaria. Qué sectores alcanzaría la medida.

ColectivoCuarentena
Postulan que no se cobre boleto en transporte público a trabajadores esenciales (UNO)

L

a diputada provincial Silvia Moreno (PJ), presentó este lunes un proyecto de ley que dispone el "pase gratuito en el transporte público de pasajeros en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos" al personal "que se encuentra abocado a trabajar contra esta pandemia en pos del bien común provincial", en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid.19.

Cabe recordar que la Legislatura entrerriana se encuentra en asueto desde hace semanas, en sintonía con lo dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet para toda la administración pública. Las comisiones de Diputados encontraron un modo de funcionar por vía virtual.

Sin embargo, resta definirse si podría haber una sesión presencial de los legisladores, en la cual aprobar los proyectos de ley en estudio, a lo que estaría sujeta la iniciativa de Moreno, a la que accedió INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

Sobre los sectores destinatarios de la ley, la legisladora considera que "se hace necesario acompañarlos, al menos, con una disposición legislativa de este tipo, que contempla la exención de pago del transporte público de pasajeros mientras dure la emergencia".

La iniciativa de Moreno está destinada a: los trabajadores de salud; a directivos, docentes y asistentes de escuelas en contextos de vulnerabilidad que cuentan con comedor escolar; al personal de seguridad y del servicio penitenciario que presten servicios efectivos mientras dure la emergencia sanitaria.

Si la ley se aprueba, para no pagar boleto, el personal mencionado tendrá que contar con "documentación que acredite tal condición expedida por la institución en la preste servicios", la cual además tendrá que ser avalada por la autoridad de aplicación, que será la Secretaría de Servicios Públicos.

Por otro lado, el proyecto indica que en caso que en algún momento el transporte público de pasajero se llegara a ver suspendido o restringido estos trabajadores deberán tener un acceso preferencial.

Diputada Silvia Moreno

En los fundamentos, Moreno recuerda que "este personal es quien esta cuidando a toda la ciudadanía, quien esta poniendo y pondrán el cuerpo frente a la pandemia de coronavirus por lo que una forma de reconocer su trabajo en esta etapa es garantizarles el transporte gratuito".

El proyecto


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa